Familiares de Félix Urbieta lo recuerdan en la fecha de su 72 cumpleaños

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Ermelinda Agüero, esposa del secuestrado, Liliana y Norma Urbieta Agüero.
Ermelinda Agüero, esposa del secuestrado, Liliana y Norma Urbieta Agüero.Aldo Rojas

Familiares de Félix Urbieta leyeron esta mañana un comunicado en la fecha de su cumpleaños, en donde solicitaron a los criminales del EML a que les brinden alguna información para encontrar al ganadero ya sea vivo o para darle una digna sepultura. Indicaron que ya no pueden seguir en una “muerte suspendida”.

Esta jornada el ganadero cumple 72 años y su esposa Ermelinda Agüero y sus hijas, Liliana y Norma Urbieta Agüero, leyeron un comunicado en donde indican que están en una “muerte suspendida” porque no saben si Félix Urbieta sigue vivo o está muerto.

“Hoy en el cumpleaños de nuestro padre reafirmamos nuestro compromiso de seguir buscándote y le recordamos a Alejandro, Lurdes, Teresita, Zulma y Feliciano nuestro pedido de un mensaje que nos pueda llevar a encontrar a nuestro padre y darnos paz (...) no podemos seguir viviendo en esta muerte suspendida que ya tanta angustia nos ha causado”, leyó Liliana Urbieta, vocera de la familia Urbieta.

Lea más: Familia Urbieta pide información sobre el secuestro de Félix Urbieta

“Queremos una coordenada, un mensaje, una carta o algún elemento que nos permita dar con el paradero de nuestro padre o ya de su cuerpo. Sabemos que están movilizándose aquí en las zona de las colonias de Horqueta, sabemos que tienen la protección de sus parientes...”, indica otra parte del documento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Le piden también a Zulma y Teresita, miembros del grupo criminal, que piensen en sus hijos, que nacieron en los montes y en que futuro los espera en esa condición de clandestinidad. “Piensen, razonen, busquen una salida. Estamos para ayudarlas también a ustedes, solo necesitamos un mensaje”, reza parte del comunicado.

El ganadero había sido secuestrado por miembros del grupo criminal autodenominado EML, liderado por Alejandro Ramos el 12 de octubre del 2016 de su establecimiento ganadero de la ciudad de Horqueta.