En primer día de retorno a clases se vacunaron más de 800 niños en el ex-Aratirí

SAN LORENZO. Después de más de dos largos años de pandemia y miles de personas muertas en nuestro país y en el mundo, el retorno a clases es todo un desafío para los padres, los estudiantes y los docentes. Ayer, muchos padres optaron por ir a vacunar a sus hijos al Rubén Dumot, ex-Aratirí. Como resultado fueron inmunizados cerca de 843 niños y niñas con la primera dosis de la Pfizer.

Entre ayer y hoy fueron vacunados más 800 niños en el Rubén Dumot.
Entre ayer y hoy fueron vacunados más 800 niños en el Rubén Dumot.Lucia González

El Ministerio de Salud entregó 2000 dosis del biológico de la marca Pfizer para inmunizar a los menores de 5 a 11 años de edad en el Rubén Dumot. Hasta la fecha, más de 843 niños ya fueron vacunados, incluyendo la asistencia que se registró desde tempranas horas del día de hoy, que según los vacunadores informaron se realiza de forma constante.

Al respecto, el Lic. Guillermo Alamanni, encargado del PAI en el Ruben Dumot, informó que se espera que más niños y niñas asistan en el vacunatorio para poder inmunizar a la mayor cantidad de escolares. “Nosotros habilitamos la vacunación de la Pfizer desde ayer. Y desde la tarde de ayer hubo una gran asistencia en busca de la primera dosis. Por lo general, no tenemos demasiada concurrencia, pero en horas de la tarde, ya llegando a la noche, se registró una gran cantidad de personas que llegaron con sus hijos”, explicó.

En la mañana de hoy la asistencia no fue importante en cuanto a números, pero sí aseguraron que hubo buena concurrencia de padres que fueron para vacunar a sus hijos con la primera dosis. El encargado del PAI del Rubén Dumot comentó que, desde el inicio de la vacunación de menores de edad, no hubo tanta concurrencia como ayer, y cree que es porque los padres prefirieron esperar para aplicar la vacuna de la marca Pfizer a sus hijos en lugar de la Coronavac.

La vacunación se realizó en simultáneo en otras ciudades. En San Lorenzo, en el Shopping Pinedo fueron inmunizados 60 niños y niñas. En las sedes Kocueré de la Cooperativa de San Lorenzo, en el Hospital Universitario de San Lorenzo, en el Hospital de Clínicas las vacunaciones se iniciaron recién desde hoy, según el informe proveído por el encargado del PAI del Hospital General de San Lorenzo, Juan Alfonzo.

Para tener mayor alcance la inmunización en los menores de 5 a 11 años, desde el Hospital General de San Lorenzo a través de su programa ampliado de inmunización se iniciará con la vacunación a escolares en las Escuelas Luis Caminos y Franklin Delano Roosevelt. El encargado del PAI de San Lorenzo, Juan Alfonzo, dijo que a medida que las instituciones educativas se organicen irán aumentando la cantidad de visita a las instituciones de San Lorenzo.

Otros vacunatorio que será nuevamente habilitado es el Policlínico de la Municipalidad de San Lorenzo, desde el día jueves, y el horario de atención será de 07:00 a 12:00 por la mañana y en las tardes desde las 13:00 hasta las 17:00, de lunes a viernes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.