Vacunación antiCOVID seguirá fin de semana y feriado en el exAratirí

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que este fin de semana seguirán aplicando las dosis antiCOVID en el autódromo Rubén Dumot y mediante las brigadas. El lunes, feriado móvil, se inmumizará solo en el exAratirí. Desde el martes se reinicia la vacunación en todos los locales.

Vacunación contra el COVID-19 continuará durante este fin de semana y feriado.
Vacunación contra el COVID-19 continuará durante este fin de semana y feriado.DIEGO PERALBO

En la conferencia de prensa del Ministerio de Salud de este viernes, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, anunció que este sábado y el domingo seguirá la vacunación antiCOVID en el autódromo Rubén Dumot (exAratirí). También las brigadas, que recorren por casas, aplicarán las dosis durante este fin de semana.

El lunes 2 de marzo, feriado móvil por el Día Nacional de los Héroes, también se seguirá vacunando contra el nuevo coronavirus.

Castro aclaró que el lunes, a diferencia del fin de semana, solamente estará habilitado el local del exAratirí para la inmunización antiCOVID. El horario será de 07:00 a 17:00.

Lea más: Cobertura de vacunación con muy lento avance en Alto Paraná

Desde el próximo martes se reiniciará la aplicación de la primera, segunda y tercera dosis desde los 5 años en adelante, en todos los demás vacunatorios habilitados.

Positiva inmunización en niños

Por otra parte, el director del PAI señaló que están registrando un positivo avance de la inmunización en la población infantil, niños de 5 a 11 años, que arrancó el pasado 31 de enero. “Nosotros vemos con mucha satisfacción el avance de la vacunación en los niños”, sostuvo.

Lea más: Vacunación anticovid sigue en las escuelas

Según detalló, el 73% de los inscriptos en los registros de Salud ya recibió su primera dosis antiCOVID, lo que representa unos 201.038 niños, mientras que el 21% recién se vacunó del total de la población infantil, conformada por unos 980 mil chicos.

Castro, asimismo, refirió que aún hay disponibilidad de dosis pediátricas, atendiendo que hay un remanente del lote de Coronavac donado por Brasil y, además, comentó que hoy llegó una nueva carga de Pfizer, de 72 mil dosis.

En otro momento, señaló que la próxima semana algunos chicos ya empezarán a recibir su segunda dosis de Coronavac, atendiendo que el intervalo entre ambas inoculaciones de 4 semanas. Sobre Pfizer, aclaró que el esquema de inmunización se completa recién tras 8 semanas de la primera dosificación.

Lea más: Campaña de vacunación a niños se traslada a las escuelas

Cuarta dosis

Algunos países arrancaron la aplicación de una cuarta dosis antiCOVID con el objetivo de prolongar la inmunización en su población. En nuestro país, Salud Pública dispuso hasta el momento solo la vacunación del refuerzo o tercera inoculación.

El director de PAI refirió al respecto que ya recibieron recomendaciones de aplicar la cuarta dosis por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de las experiencias en países de la región. No obstante, indicó que siguen “evaluando” las evidencias y no anunció mayores detalles.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.