Vacunación anticovid sigue en las escuelas

Por lo menos hasta mañana, el Ministerio de Salud está realizando vacunación contra el covid-19 en distintas escuelas del país. El calendario de inmunización dado a conocer era desde el martes hasta este viernes 25 de febrero, pero las autoridades sanitarias y educativas analizan la posibilidad de seguir con la campaña la próxima semana.

La escuela Santísimo Redentor es una de las instituciones educativas en las que se realiza esta semana la vacunación contra el covid, con énfasis en los niños de 5 a 11 años.
La escuela Santísimo Redentor es una de las instituciones educativas en las que se realiza esta semana la vacunación contra el covid, con énfasis en los niños de 5 a 11 años.Diego Peralbo

La vacunación contra el covid en las instituciones educativas está dirigida a niños, jóvenes y adultos de toda la comunidad, pero tiene énfasis en los chiquitos de 5 a 11 años, para quienes hay Pfizer pediátrica y Coronavac.

La lista de escuelas donde se realiza la inmunización se encuentra en vacunate.gov.py, la página web donde los chicos deben estar registrados para acceder a la vacuna.

Así también, son requisitos, que los niños y adolescentes estén acompañados por uno de los padres o el tutor, presentar cédula de identidad de ambos, presentar fotocopia de certificado de nacimiento o libreta de familia. Si no se cuenta alguna documentación que respalde la filiación, se podrá firmar una declaración jurada en el puesto de inmunización.

La posibilidad de que la campaña de inmunización siga en las escuelas la próxima semana, se informará mañana, en la habitual conferencia de prensa que el Ministerio de Salud realiza los viernes sobre el covid-19 y la situación epidemiológica del país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.