A Ultranza: allanan tres lujosas residencias del complejo Aqua Village

En el marco del operativo A Ultranza, este sábado fueron allanadas tres lujosas residencias del complejo Aqua Village, en Altos. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público están a cargo del operativo.

Allanamientos en Aqua Village.
Allanamientos en Aqua Village.

Tres lujosas casas del complejo Aqua Village, en Altos, fueron intervenidas este sábado por agentes de la Senad y de la Fiscalía. El procedimiento se desarrolló en el marco del operativo A Ultranza, que tiene como fin desarticular una red de narcotráfico y lavado de dinero.

Las propiedades intervenidas son de personas vinculadas al Clan Insfrán y Alberto Koube, quien ya se encuentra detenido, según informaron las autoridades.

Según indicaron, para ingresar en las propiedades debieron romper puertas y desactivar circuitos cerrados. Intervinieron los fiscales Deny Pak, Fabiola Molas y Osmar Segovia.

Factura a nombre de diputado

En una de la propiedades se halló una factura de la ANDE a nombre del diputado Erico Galeano Segovia, pero los administradores del complejo informaron de manera verbal a la comitiva que el departamento ya no pertenecía al político colorado que actualmente se precandata a la gobernación de Central por el Movimiento Honor Colorado, sino a Hugo González quien sería parte del clan Insfrán.

El diputado aclaró a ABC Color que dicho departamento ya no le pertenece y que acercaría a la Fiscalía los papeles de la venta que se realizó por medio de inmobiliarias. Afirmó también que no tiene ninguna relación con los actuales dueños.

Este es el quinto día consecutivo en el que la Senad y la Fiscalía realizan allanamientos en diferentes puntos del país, en inmuebles relacionados a las personas que presuntamente formaban parte de un megaesquema de envío de drogas a Europa y el ingreso del dinero producido en el ilícito al sistema financiero,

Hasta ayer viernes, fueron allanados 35 inmuebles, detenidas ocho personas, decomisadas nueve aeronaves, 30 camiones Scania, 12 carretas, 16 tractores, 24 vehículos, entre ellos varios de alta gana, dos motocicletas, tres embarcaciones, nueve tractores, 4.672 cabezas de ganado además de armas y documentos.

Lea más: Cabezas de grupo narco negociaban y movían la cocaína hasta exportarla

Con orden de captura

Además, la jueza de Garantías de Crimen Organizado Rosarito Montanía declaró en rebeldía y ordenó la captura de Miguel Ángel Insfrán Galeano y Sebastián Marset, presuntos líderes de la banda dedicada al narcotráfico.

También se formuló la captura de Gianina García Troche, pareja de Marset; Diego Nicolás Marset, el pastor José Alberto Insfrán, Gilberto Esteban Sandoval, piloto y dueño de aeronaves; y Marta Sofía Noguera, todos estos procesados por tráfico de drogas, asociación criminal establecida en la Ley 1340, y lavado de dinero.

Lea más: Imputan a supuestos integrantes de la red dueña de megacarga de cocaína

Los detenidos

Hasta ahora están detenidas e imputadas por supuestamente ser parte de la red de narcotráfico Masi Job Von Zastrow, Luis Fernando Sebriani González, paraguayo. Alberto Koube Ayala, Liz Fabiola Taboada Gamarra, María Noelia Colman Alarcón, Conrado Ramón Insfrán y Fátima Koube Ayala.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.