Inician actividades en conmemoración al 83º aniversario de la ciudad de Fernando de la Mora

FERNANDO DE LA MORA. Autoridades de la Municipalidad de Fernando de la Mora recordaron esta mañana el aniversario número 83 de la ciudad, que se recordará este lunes, y además celebraron el Día Nacional del Tereré en el Parque Ecológico de la citada ciudad. En la actividad estuvieron presentes autoridades locales e invitados. Además, se disfrutó de actuaciones artísticas durante la inauguración de las letras corpóreas que hacen alusión al Día Nacional del Tereré, instaladas en la entrada del parque.

Autoridades de Fernando de la Mora, inauguraron letras corporeas que hacen mención al día Nacional del Tereré en conmemoración al 83 aniversario de la ciudad.
Autoridades de Fernando de la Mora, inauguraron letras corporeas que hacen mención al día Nacional del Tereré en conmemoración al 83 aniversario de la ciudad.Gentileza

De la actividad participó el intendente de la ciudad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, quien compartió algunas palabras acerca de la importancia de la preservación de la cultura mencionando al Día Nacional del Tereré y recordó al actual concejal de Fernando de la Mora, Dionisio Ortega, como el propulsor de instalar el 26 de febrero el Día Nacional del Tereré.

“Es importante que sepamos valorar nuestra identidad. Es por eso que decidimos instalar en la entrada del Parque Ecológico unas letras corpóreas haciendo mención en el mural con la frase Tereré es Paraguay, y recordamos a la vez al Prof. Dr. Dionisio Ortega, que en su función como diputado en el periodo 2008-2013, presentó la Ley Nº 4261/2011 para que fuera declarado como patrimonio cultural y bebida nacional del Paraguay, teniendo en cuenta que esta bebida nos idéntica”, recordó, el intendente Alcides Riveros, durante el acto cultural.

Durante el encuentro varios artistas bailaron al ritmo de la polca paraguaya para el deleite de todos los presentes. Las bellas mujeres paraguayas acompañaron la danza vestida de su typói, y su pollera, junto a los adornos propios de las bailarinas de la danza paraguaya, que fue acompañado además de los bailarines, que también lucieron hermosos trajes típicos.

Los presentes, mientras disfrutaban del baile, también apreciaron las mesas que fueron preparadas y decoradas por docentes y estudiantes de la Esc. Básc. 7729 municipal María Auxiliadora, con diferentes remedios yuyos refrescantes, junto a la yerba mate de reconocidas marcas nacionales, utilizadas por los paraguayos por su exquisito sabor. Además. se preparó otros espacios en donde se expusieron elementos propios que hacen a la cultura paraguaya como adornos hechos de ñandutí, y varios objetos.

La actividad realizada fue en conmemoración al aniversario Nº 83 de la ciudad de Fernando de la Mora, que se recordará este lunes 28 de febrero. En día lunes está previsto la realización de una misa de acción de gracias en la parroquia de la Virgen de la Medalla Milagrosa a las 09:00, en donde participaron las autoridades locales y los pobladores de la ciudad. Asimismo, para la tarde a partir de las 16:00 hasta las 20:00 está previsto la realización de una fiesta popular en la plaza 28 de febrero ubicado sobre la calle 11 de setiembre e Isla Po´i de la citada ciudad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.