Niños dan clases bajo árboles ante temor de derrumbe de un pabellón escolar en San Pedro

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Un viejo pabellón está en peligro de derrumbe y los niños dan clases bajo árbol
Un viejo pabellón está en peligro de derrumbe y los niños dan clases bajo los árboles.Omar Acosta, Abc Color

SAN PEDRO. La comunidad educativa de la zona de Moreira Rugua, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, lamenta que los niños desarrollen clases bajo árboles ante el temor de derrumbe de un viejo pabellón. La municipalidad licitó y adjudicó las obras el año pasado, pero los trabajos nunca comenzaron.

El retorno de los niños a clases este año lectivo se da en medio de las precariedades y reclamos de siempre; en la escuela San Vicente, de la comunidad de Moreira Rugua, un viejo pabellón en peligro de derrumbe obliga a los alumnos a desarrollar sus clases bajo árboles, y los padres lamentan la desidia de las autoridades en materia de educación.

Lea más: Exigen construcción de aula en una escuela de San Pedro de Ycuamandyyú

“La municipalidad tenía que reparar, pero no hace, no nos hacen caso, no hay suficientes muebles, no hay acceso a internet, estamos mal y lejos de una educación de calidad para nuestros hijos”, lamentó Luciano Carísimo, padre de familia.

La obra es una de las tantas que fue licitada y adjudicada por la comuna el año pasado, pero los trabajos nunca comenzaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La administración del intendente Gustavo Rodríguez, colorado cartista, sigue siendo muy cuestionada y en la municipalidad reconocen las deficiencias administrativas.

Alegan que por falta de desembolso de los recursos de parte del Gobierno central no pagaron para el inicio de los trabajos.