Invitan a jóvenes y adultos a terminar sus estudios escolares básicos

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El año pasado, 13 alumnos egresaron del Centro de Educación Básica para Personas Jóvenes y Adultas Nº 11-434.
El año pasado, 13 alumnos egresaron del Centro de Educación Básica para Personas Jóvenes y Adultas Nº 11-434.Gentileza

El Centro de Educación Básica para Personas Jóvenes y Adultas Nº 11-434, dependiente del Ministerio de Educación, invita a todas las personas mayores de 15 años a continuar con sus estudios, en especial aquellas personas que no pudieron iniciar o concluir los estudios de la Escolar Básica, desde el primer al noveno grado. Las inscripciones siguen abiertas.

En el Centro 11-343 “Buenos Vecinos” de Reducto, San Lorenzo, funciona una institución del Ministerio de Educación y Ciencias y tiene asiento el Centro de Educación Básica para Personas Jóvenes y Adultas, que funciona desde 2019 permitiendo a estudiantes realizar cursos acelerados para culminar los estudios de la Escolar Básica.

La institución tiene habilitados cursos desde el primero hasta el noveno grado, en diferentes turnos.

Las inscripciones están disponibles para turnos de lunes a viernes de 08:00 a 16:00. La institución está ubicada en la calle Maneco Galeano casi Campos del Paraguay. Las personas interesadas pueden contactar a los números 0983 627237, 0981 196051 o 0991 708407.

La encargada de despacho de la institución, Emilce Britos, explicó que el año pasado 13 alumnos egresaron del centro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Este año hacemos un llamado a todas las personas a que terminen sus estudios. De tarde funcionan el primero y el segundo ciclo, y el horario es de 15:00 a 17:00, y en el turno mañana del tercer al cuarto ciclo de 08:00 a 12:00 los días sábados en modalidad semipresencial. Cada año se puede cursar de dos a tres grados, dependiendo del ciclo que se cursa”, explicó.

Britos comentó, además, que todos los ciclos se desarrollan en un año escolar.

“Solo en el primer ciclo está habilitado cursar desde el primero al tercero. En el caso del segundo ciclo, que es el cuarto y quinto; como también el tercer ciclo, que corresponde al sexto y séptimo; y el cuarto ciclo, octavo y noveno, se desarrollan dos grados cada año. En cada ciclo hay mucha demanda, pero el que más se requiere es el último. Este año ya tenemos 25 participantes para el cuarto”, agregó.