Preocupa creciente vulnerabilidad del país al cambio climático

El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para la Región de América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, manifestó ayer que ven con preocupación la vulnerabilidad creciente que tiene nuestro país al cambio climático, teniendo en cuenta que la fuerte sequía registrada últimamente afectó la agricultura, la energía y la navegabilidad de los ríos.

La sequía desespera a productores agrícolas de San Pedro y claman por apoyo estatal para iniciar siembre de maíz
La sequía afectó fuertemente la producción agrícola.Omar Acosta, Abc Color

Jaramillo habló sobre la economía y la colaboración que tiene el organismo internacional con Paraguay en áreas como la agricultura, transporte, salud y respuesta a la pandemia, luego de una reunión que mantuvo ayer con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; y el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Las declaraciones forman parte de un informe emitido por Hacienda para dar a conocer las actividades que realiza el vicepresidente del Banco Mundial, durante su visita al país que culmina este miércoles.

El informe menciona que Jaramillo resaltó que Paraguay es uno de los países con fuerte potencial en la agricultura y un crecimiento económico bastante satisfactorio en los últimos tiempos, pero que preocupa la vulnerabilidad creciente que tiene al cambio climático y la manera que la sequía afecta la producción agrícola, una situación que dijo también afecta a Brasil, Argentina, Chile y Bolivia.

También señaló que Paraguay es uno de los países más jóvenes de América Latina, teniendo en cuenta que la proporción de la población menor de 25 años es muy alta. “Esto nos lleva a reforzar muchos mensajes sobre la importancia de que la juventud contribuya y que la juventud esté entrenada para asumir los retos futuros”, indicó.

Jaramillo destacó que el gobierno paraguayo respondió de forma positiva a la pandemia del covid-19 en los primeros meses, con programas de transferencias que beneficiaron a más de 1.500.000 paraguayos, con lo cual se logró disminuir la pobreza extrema, afirma la nota de Hacienda.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.