El tuit de Giuzzio: ¿Horacio Cartes demacrado por derrota en Diputados?

Tras la derrota del movimiento Honor Colorado para continuar con la presidencia de la Cámara de Diputados, el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, publicó en su cuenta de Twitter la imagen de Michael Jackson, caracterizado como un “zombie” para el icónico videoclip Thriller. Un mes atrás, Guizzio había comparado a Horacio Cartes con el fallecido “Rey del pop”, ya que -dijo- “se trata de alguien negro que quiere blanquearse”.

El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio tuiteó hoy una imagen de Michael Jackson demacrado y con el seño fruncido, como aparece en el videoclip Thriller en su proceso de transición a monstruo. No dijo una palabra, pero lo dijo todo.
El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio tuiteó hoy una imagen de Michael Jackson demacrado y con el seño fruncido, como aparece en el videoclip Thriller en su proceso de transición a monstruo. No dijo una palabra, pero lo dijo todo.Twitter/@arnaldogiuzzio

Una sola imagen y ninguna palabra caracterizan al posteo hecho esta tarde por el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Aunque no haya dado explicación alguna sobre el tuit, el mensaje y su destinatario quedaron clarísimos. Giuzzio cree que su archirrival, el expresidente Horacio Cartes, está en declive, acorralado y pierde poder, lo cual le preocupa y lo tiene a maltraer.

En redes sociales muchos recordaron inmediatamente que el exsecretario de Estado había mencionado que la investigación sobre Horacio Cartes y su grupo empresarial se denominaba “Michael Jackson”.

Entonces dio una explicación, políticamente incorrecta, pero reveladora: se trata de “alguien negro que busca blanquearse”, dijo, haciendo así alusión al presunto negocio de lavado de dinero que encabezaría Horacio Cartes.

El esquema que encabezaría Cartes, según Giuzzio

Durante su exposición en el Congreso, Arnaldo Giuzzio había exhibido un mapa de la ruta del contrabando de cigarrillos, que también es utilizada por la organización mafiosa brasileña “Primer Comando Capital” y por otras mafias regionales.

Giuzzio mencionó también, el trayecto del Banco Basa, que en principio se llamaba “Cambios Amambay” y que fue mudando de nombre pero que siempre conservó sus mismos directivos. Entre ellos estuvo, Darío Messer y Eduardo César Campos Marín, quien fue el encargado de darle dólares al “doleiro do doleiros” cuando este estaba en Paraguay prófugo de la justicia brasileña.

Señaló que Campos integra junto con el padre y hermano de Santiago Peña, candidato a presidente del cartismo, la “B”, a la que Giuzzio calificó de “bolsa de delincuentes”.

Agregó que este esquema se utilizará en su momento en el proceso judicial que presentará, donde se mostrará la manera en que Cartes bastardeó todas las instituciones.

Mencionó que la tabacalera Tabesa declaró como venta, de 2013 a 2018, “la suma de 1,1 billones de dólares (sic)”, de los cuales 47 millones de dólares eran exportación. “Mava piko la opitaitereía ñande retame” (¿quién fuma tanto en nuestro país?), se preguntó Giuzzio.

En aquella ocasión, explicó el esquema por el cual el dinero de la venta de cigarrillos pasa por distintos países, viene a Brasil y luego, a través de casas de cambio entra al Paraguay, y es prestado a empresas del mismo Cartes.

Cartes estaría “tambaleando” también por otras razones

En medio de la operación A ultranza Paraguay, los hechos políticos que van sucediendo día tras días y que se relacionan con personas de su entorno, el expresidente estaría preocupado por más motivos.

El ver caer día a día a políticos y a empresarios vinculados con el narcotráfico y al lavado de dinero, podrían hacerlo tambalear, ante tantas investigaciones y derrotas a nivel político.

Más aún cuando aprovechándose de las internas coloradas, el abdismo y velazquismo con el movimiento Fuerza Republicana, actúan buscando réditos de cara a las elecciones partidarias de diciembre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.