Los que ingresan al centro de la ciudad de Asunción por la Costanera Norte reportaron que el tránsito seguía estando muy cargado esta mañana en “hora pico”, debido al cierre de media calzada por obras. No obstante, el flujo es menos lento que en jornadas anteriores.
El inspector Gustavo Cardozo explicó que desde Melchora Melgarejo los conductores que se dirigen al microcentro deben ir de contramano hasta la rotonda. Este mecanismo de desvío se habilita entre las 6:00 y las 9:00. El agente de la PMT recordó que en esa zona, por ser de obras, la velocidad máxima permitida es de solo 40 km/h.
Lea más: Congestionado tránsito en Costanera y otras vías de ingreso al microcentro
Mientras tanto, los que salen del centro hacia el Botánico deben ingresar por Cañadón Chaqueño hasta Artigas para luego tomar Primer Presidente, que conecta directo con calles que van hacia Mariano Roque Alonso y Luque.
De la misma manera, Cardozo destacó que el tránsito por Artigas y España se encuentra en las mismas condiciones de fluidez que en la avenida Costanera, por lo cual la recomendación a los conductores es salir temprano y tener paciencia.
Así también, el inspector contó que existen obras municipales sobre Molas López y también en España y General Santos.