Buscan ampliar mercados para la carne en Expo Dubai

Noche de la Carne Paraguaya se denominó el evento de promoción de productos cárnicos de nuestro país, que se realizó ayer jueves, en el marco de la Expo Universal de Dubái, con el objetivo de expandir las posibilidades para alcanzar más y mejores mercados para la proteína roja, según reportó desde dicho lejano país, el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin.

El Dr. José Carlos Martin, titular del Senacsa, durante su alocución en la Expo Dubai, en la Noche de la Carne Paraguaya.
El Dr. José Carlos Martin, titular del Senacsa, durante su alocución en la Expo Dubai, en la Noche de la Carne Paraguaya.

Con la participación de unos 100 empresarios de los Emiratos Arabes y del Golfo Arábico, que pertenecen a los sectores hoteleros, restaurantes, supermercados y distribuidores locales se desarrolló el «Día Nacional de Paraguay», en el que tuvo destaque la promoción de nuestra producción de carnes.

Estuvieron presentes, el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, Su Alteza Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái, el Ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Ing. Luis Castiglioni, así como autoridades paraguayas y locales.

En la oportunidad, el presidente del Senacsa expuso sobre la ganadería paraguaya, las características y propiedades que contiene la proteína roja producida en nuestro país. Recordó que nuestro país cuenta con un hato de cerca de 14 millones de cabezas y 140.000 productores, de los cuales, 120.000 tienen menos de 100 cabezas de ganado.

A su vez, indicó que Paraguay exporta a más de 45 mercados internacionales. Señaló que el año pasado Paraguay fue el noveno mayor exportador de carne en el mundo , con el 1% del stock mundial. La cadena de valor de la carne representa el 20% del producto interno bruto, 25% del total de las exportaciones, dando más de 720.000 puestos de trabajo a paraguayos, que a su vez representa cerca del 25% de la población económicamente activa.

Además, dijo que nuestra carne es el resultado de una producción totalmente sustentable que respeta los estándares ambientales.

Reconoció que la Expo Universal de Dubái es una excelente oportunidad para el Paraguay para aumentar las posibilidades de alcanzar más y mejores mercados y posicionarse entre los lideres en generación de producción de alimentos con garantía de calidad e inocuidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.