Intervienen bienes de pilotos, mecánicos y familiares de prófugos

Investigadores allanaron varios inmuebles lujosos relacionados a pilotos, mecánicos y operadores del grupo dedicado al tráfico de cocaína, liderado supuestamente por Sebastián Enrique Marset Cabrera (30 años) y Miguel Ángel Insfrán Galeano (40) (prófugos), incluso firmas y la casa de la hermana de este último fueron intervenidas, en el marco de la “Operación A ULTRANZA PY”.

La lujosa vivienda de Pedro González, ubicada enLuque y que fue entregada a la Senabico.
La lujosa vivienda de Pedro González, ubicada enLuque y que fue entregada a la Senabico.GENTILEZA

La comitiva del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), encabezada principalmente por el fiscal Deny Yoon Pak como seguimiento a la “Operación A ULTRANZA PY” allanó ayer a la mañana la vivienda de Yolanda Ignacia Insfrán Galeano (49 años), hermana del prófugo Miguel Insfrán, ubicada en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso, Central.

En forma simultánea fue intervenido un domicilio, en el plena etapa de construcción, ubicado en la compañía Cañada San Rafael. El mismo pertenece a Pedro Benigno González Pereira (34), cuya profesión es mecánico de aviación, quien operaba con la organización investigada.

Al mismo tiempo, fue allanado un depósito de grandes proporciones, recientemente construido y que está vinculado a la firma Tapyracuai S.A., de la familia Koube Ayala, en el distrito de Santísima Trinidad de la capital. Al igual que este, también hay otros distribuidos por el departamento Central para la logística y acopio de sustancias.

También fue verificado un inmueble tipo duplex, deshabitado, en el barrio Mburukuya de la capital, que está registrado a nombre de Alberto Koube Ayala (50), investigado por la Senad y la Fiscalía.

Igualmente la comitiva se constituyó en un depósito de importantes dimensiones, vinculado a la firma “Barakah SRL” y “Agroganadera e Industrial Nuevo Horizonte SA”, perteneciente al “Clan Insfrán Galeano”.

En horas de la tarde, también se procedió a allanar la firma “Amarras del Remanso”, de donde se incautaron tres embarcaciones tipo lancha, de las cuales dos son de procedencia norteamericana, que pertenecen al “Grupo Tapyracuai” y una, de procedencia nacional, perteneciente a Luis Fernando Sebriano González, quien ya está detenido.

Todos los inmuebles fueron entregados posteriormente a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Seanbico), para su administración.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.