Este viernes culminó el nuevo juicio oral a Ana María Silva Yoyi, acusada por el homicidio del joyero Andrés Silva Ramos, ante un tribunal presidido por Mirna Carolina Ocampos e integrado por Marcelina Quinta de Acosta y Martín Areco Torraca.
Luego de sopesar las evidencias presentadas por las partes, el cuerpo colegiado halló culpable a Silva del hecho y resolvió condenarla a 15 años de pena privativa de libertad
Cabe mencionar que la ahora condenada ya había permanecido privada de su libertad y atendiendo al tiempo que estuvo en la cárcel, tendrá por compurgada la pena en el año 2028.
El crimen del joyero
El 7 de junio de 2013, a las 17:00, fue hallado el cuerpo sin vida de Andrés Silva Ramos en el interior de su tienda de joyas ubicada sobre la calle Gral. Bruguéz casi Aquidaban, del barrio Mcal. Estigarribia. El cuerpo tenía rastros de estrangulación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En noviembre de 2016, Silva Yoyi fue condenada a 15 años de cárcel. Dicha resolución fue ratificada por el Tribunal de alzada. Sin embargo, la defensa planteó un recurso de casación y la Sala Penal de la Corte resolvió anular ambas resoluciones y ordenó que se lleve a cabo un nuevo juicio.
