Apuntan a la ruta del dinero de “lavado”

El senador Jorge Querey (Frente Guasu) resaltó ayer que la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero y Delitos Conexos -cuya creación se aprobó en general el jueves en el Senado- tiene como principal objetivo investigar la manera en que se mueve el dinero proveniente del narcotráfico dentro del sistema financiero.

El senador Jorge Querey (FG) pide indagar a fondo.
El senador Jorge Querey (Frente Guasu) , impulsor de la creación de la CBI sobre lavado de dinero y de delitos conexosArchivo, ABC Color

Indicó que en el marco del actual operativo, no hay hasta ahora ninguna entidad financiera allanada. Apuntó que ahora fue salpicada la Cooperativa San Cristóbal, pero más que nada por el vínculo con el exdiputado Juan Carlos Ozorio.

Indicó que en el marco del actual operativo, no hay hasta ahora ninguna entidad financiera allanada. Apuntó que ahora fue salpicada la Cooperativa San Cristóbal, pero más que nada por el vínculo con Ozorio.

Querey dijo que el otro aspecto importante sobre el que debe avanzarse es en identificar a los responsables del control institucional, como la Superintendencia de Bancos, la Seprelad, las unidades antilavado, el BNF, etc.

Indicó que estos son los dos aspectos a los que están apuntando para que se pueda corregir esta situación o al menos mitigarla y dar con quienes son “altamente responsables, pero de cuello blanco”, en referencia a personas “importantes” de la sociedad paraguaya.

Por otro lado, Querey dijo que hay un compromiso de los representantes del oficialismo en el Senado de que operarán para que la creación de esta CBI no se trabe en la Cámara de Diputados, como ha sucedido con otras iniciativas tendientes a avanzar sobre el crimen organizado en nuestro país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.