El subcomisario Hugo Portillo comentó que en la últimas horas recibieron un llamado al sistema 911 y una patrulla fue hasta el barrio Cerrito. Al llegar ya encontraron a Ireneo de Jesús Silva, de 42 años, que pudo ser controlado por varios vecinos, luego de estar totalmente descontrolado.
El policía explicó que, según versión de los pobladores, hubo un altercado, pues el autor del ataque al auto le reclamó a su sobrino el pago de una cuenta. Al no tener respuesta favorable y no acceder al dinero, decidió agarrar un machetillo, y directamente rompió una parte del parabrisas delantero del rodado de su familiar.
Lea más: Vecinos redujeron a supuesto maleante que intentó asaltar con un machetillo
El comportamiento del hombre durante la detención fue agresiva, incluso ni en la comisaría de Posta Ybycuá lograron sacarle el arma blanca. Un video de circuito cerrado de la dependencia policial muestra cómo al lado de un perro, el detenido, no podía mantener el equilibrio. Fue obvio que permanecía bajo los efectos de alguna droga.
Los antecedentes del “loco del machetillo” indican que tiene dos denuncias por tenencia de estupefacientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tiene varios procesos judiciales
A más de los estupefacientes, incumplió medidas que un juzgado le impuso: el de no portar armas no estar alcoholizado, y entre sus antecedentes figuran uno por hurto agravado, y otro por violencia familiar.
Ahora, el detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público.