Ayer, durante un operativo fiscal-policial con agentes de la Comisaría 31 Reducto, de San Lorenzo, se allanó una vivienda particular ubicada sobre la calle Taiwán y Mujeres Paraguayas del Barrio Kennedy.
El aprehendido en el lugar fue Lido Rojas Miranda, paraguayo, de 22 años de edad, que posee antecedentes por hurto agravado, medidas varias tales como prohibición de salir del país, de portar armas y de consumir bebidas alcohólicas. A esto se le suma que tiene encima una orden de arresto domiciliario.
Lea más: Vecinos del barrio San Francisco denuncian inseguridad
Rojas estaría implicado en varios hechos punibles
En jurisdicción de la comisaría 31ª de San Lorenzo se denunció un hurto agravado dentro de un local comercial que ocurrió el 19 de febrero pasado. Según el reporte de las autoridades, del interior de una bodega denominada El Coyote, ubicada sobre la avenida De la Victoria y Daniel Rejala, se hurtaron tres tragamonedas y mercaderías varias. El perjuicio ocasionado fue de aproximadamente G. 2.000.000.
En otro suceso, pero donde intervino personal de la comisaría 55ª Vista Alegre de Ñemby, hubo un robo agravado en una lomitería. La denuncia indica que ayer a las 03:00 sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero casi de De la Victoria, en el barrio La Lomita, ocurrió el asalto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Grabaciones de circuito cerrado muestran a dos hombres con arma de fuego en mano que descendieron de un vehículo Toyota, modelo Voxy, color plata.
Lea más: Encapuchados asaltan una casa y dejan maniatadas a sus víctimas
En una cámara interna, se ve a una de las trabajadoras que quedó impotente y por no arriesgar su vida obedeció a los asaltantes.
Por último, en un hecho denunciado en la comisaría 40ª Thompson, se produjo un robo agravado el 2 de marzo a las 19:00, en la calle Las Margaritas del Barrio Virgen de Fátima de la Colonia Thompson, en la ciudad de Ypané. Un hombre de 34 años fue asaltado y le despojaron de su aparato celular.
Evidencias halladas serían para cometer los asaltos
-Una camioneta Toyota, modelo Voxy, año 2005, color plata.
-Dos placas BRR 462, pertenecientes a la camioneta.
-Una pata de cabra.
-Un destornillador.
-Un corta cadenas.
-Una Tablet.
-Tres aparatos celulares.
-Un arma de fuego tipo revólver.
-Dos máscaras.
-Una peluca.
-Vestimentas varias.
Los fiscales intervinientes fueron Cristian Roig de San Lorenzo y Laura Guillén de Ñemby.
Lea más: Motochorro muere baleado tras un asalto en Ciudad del Este