Incendio de pastizales apeligra casco urbano de Carapeguá

CARAPEGUÁ. Un foco de incendio de pastizal que se inició en el esteral del Arroyo Hû se extendió rápidamente en las inmediaciones del Estadio Municipal de este municipio. Se está convocando a más brigadas de bomberos del Cuartel local para evitar que el fuego llegue a la vecindad del asentamiento Río de Agua Viva, explicó el capitán Cecilio Samaniego.

Así se observaba la entrada a la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí.
Así se observaba la entrada a la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí.

El siniestro se originó en las cercanías del Arroyo Hû, ubicado a un kilómetro del casco urbano, donde se observaron llamas que alcanzaban más de cuatros metros de altura y con el viento se desplazaba rápidamente hacia la zona poblada, según el último reporte.

Lea también: Siguen los incendios forestales en Carapeguá

El capitán dijo que por el momento están controlando y consideró que podrían sofocar sin necesidad de solicitar respaldo a otras unidades de bomberos de comunidades aledañas.

Para tratar de controlar el fuego con equipo local, se convocó a más combatientes activos que se están integrando para atacar desde diferentes frentes.

Por de pronto, piden estar atentos para evitar cualquier inconveniente. A la zona también acudieron efectivos policiales de este municipio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.