ABC
5 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
29º
Ahora
ver más
29º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Exitoso Festival de Ñandutí edición N° 43

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Variadas opciones apreciaron los visitantes de la muestra junto al Festival del Ñandutí.
Variadas opciones apreciaron los visitantes de la muestra junto al Festival del Ñandutí.Lucía González

ITAUGUÁ. Con palmas vitorearon las miles de personas que asistieron a la edición N° 43 del Festival Nacional de Itauguá. En el escenario varios artistas deleitaron al público con las músicas folklóricas y también se expuso lo mejor de nuestra artesanía.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Entre los más aplaudidos, fue Francisco Russo, quien fue presentado como el ñandutí de oro. Con su voz y el deslumbrante manejo de su compañera, la guitarra, dejó encantado a todos desde el escenario.

Entre los más aplaudidos estuvo Francisco Russo, quien fue presentado como el ñandutí de oro.
Entre los más aplaudidos estuvo Francisco Russo, quien fue presentado como el ñandutí de oro.

La actividad central del festival inició puntualmente a las 21:00 del sábado 5 de marzo en el Club Olimpia de Itauguá. El Comité Organizador, se encargó de invitar a artistas bailarines y humoristas del folklóre paraguayo, quienes entregaron toda su destreza y alegría en el escenario también ayer, viernes 4 de marzo.

El cierre central inició a las 21:00 del sábado y continuó con la actuación de varios músicos, y grupos nacionales. Muchos se animaron a bailar en las pistas demostrando su entusiasmo aprovechando la buena música.

Numerosos artesanos se dieron cita en el Festival del Ñandutí.
Numerosos artesanos se dieron cita en el Festival del Ñandutí.

Durante la noche, el Comité Organizador invitó al escenario a Doña de Jesús Vera de Molinas, tejedora de ñandutí de 89 años, a quien se le brindó un reconocimiento por la labor realizada durante varios años, llevando en alto la cultura del Ñandutí.

Piezas de barro y cerámica se ofertaron en este encuentro artístico.
Piezas de barro y cerámica se ofertaron en este encuentro artístico.

El Ñandutí de Oro

Los organizadores entregarán los mayores galardones durante la gala y cierre del Festival Nacional de Itauguá. El Ñandutí de Plata al mejor elenco, que será elegido por el jurado, como también el Ñandutí de Oro, para el mejor músico o grupo musical de la noche.

La actividad, que reúne a miles de personas, tiene variadas opciones en cuanto a artesanía, tejidos, cerámicas y otros, que puede lucirse en forma de prendas o adornos para el hogar.

Además, ricas comidas típicas, amenizan la actividad cultural.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar