Caso Dahiana: siguen encontrando restos óseos en tajamar de Guarambaré

GUARAMBARÉ. Cierran quinto día de búsqueda de los restos de la joven madre, Dahiana Espinoza, con nuevos hallazgos de restos óseos. Los encontrados el día de hoy son muy consistes y se asemejan a huesos humanos, según explicó la fiscala. Ya en los próximos días serán enviados al laboratorio forense para un estudio antropológico. Los trabajos de hoy ya fueron suspendidos y mañana se reanudarán. El hermano de la expareja de la mujer, José Gabriel Amarilla, ya cuenta con orden de remisión a la cárcel.

La fiscala Daysi Sánchez observa unos de los restos óseos encontrados hoy en el tajamar de la ciudad de Guarambaré, en el quinto día de búsqueda de los restos de Dahiana Espinoza.
La fiscala Daysi Sánchez observa unos de los restos óseos encontrados hoy en el tajamar de la ciudad de Guarambaré, en el quinto día de búsqueda de los restos de Dahiana Espinoza.

Varios restos óseos fueron encontrados nuevamente el día de hoy lunes en el tajamar de la azucarera Vaesken, de la ciudad de Guarambaré y según la fiscala podría tratarse de restos humanos, pero todo se podrá confirmar con estudios antropológicos que se realizarán en los próximos días.

“Los huesos que fueron encontrados hoy son muy consistentes y hasta parecen parte de la clavícula, pero nada está confirmado, porque bien sabemos que en este lugar se tiran animales muertos y vamos a seguir juntando todos los elementos para un estudio especial”, expresó la fiscala de la causa, Daysi Sánchez.

Lea más: Feminicidio: desagotarán laguna en busca de Dahiana Espinoza

Una máquina pesada extrajo el lodo del tajamar hacia un costado y los bomberos voluntarios y de la policía escarbaron con palas, rastrillos y hasta con las manos para poder optimizar la búsqueda y así fueron encontrados restos óseos de tamaños pequeños.

La tarea es minuciosa y cansadora, pero están dando resultados alentadores que pueden dar con los restos de Dahiana, desaparecida desde setiembre de 2020.

Lea más: Caso Dahiana Espinoza: detienen a hermano de supuesto feminicida

“Seguiremos buscando, si hay necesidad vamos a peinar la zona, porque cada vez estamos encontrando huesos, pero que son muy pequeños, pero si llegamos a encontrar algún cráneo o algún fémur, ya serán pruebas muy contundentes, pero por ahora nada se puede confirmar sin antes hacer los estudios”, expresó la agente fiscal.

Los trabajos ya fueron suspendidos por el día de hoy, pero continúan mañana desde muy temprano, con la ayuda de bomberos voluntarios y de la Policía.

Un juez ordenó la prisión preventiva de José Gabriel Amarilla (30), hermano de la expareja de Dahiana, Joel Guzmán, quien se encuentra también recluido en Tacumbú.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.