Otra lujosa embarcación está siendo incautada esta mañana en el marco del operativo “A ultranza”, esta vez del ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio. El operativo es realizado por agentes antinarcóticos en “Náutica Remanso”, en el marco de “A ultranza”, que busca desbaratar un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico en el cual están involucradas figuras políticas y hasta religiosas.
La lancha decomisada es de la marca Monterey, modelo Explorer 233. Al igual que los demás bienes, será puesta a disposición de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Lea más: Encuentran anotaciones que vincularían a Ozorio con Reinaldo “Cucho” Cabaña
La fiscala Lorena Ledesma informó que en Paraguay la embarcación está valuada en aproximadamente US$ 50.000. Agregó que la marca de esta lancha está representada por Tapyracuai SA, de Alberto Koube, quien ya fue detenido por presuntamente formar parte de la misma asociación criminal que está siendo desbaratada con “A ultranza”.
Relató que el dueño de Náutica Remanso, Lino César Oviedo Sánchez, fue quien informó a la Senabico que una embarcación de Ozorio se encontraba en su predio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cabe resaltar que apenas esta mañana salió a luz la existencia de anotaciones hechas a mano que habrían sido incautadas en la oficina que tenía el exdiputado en la cooperativa San Cristóbal y que lo vincularían al presunto capo narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña. Se halló un escrito que indica “plata de Cucho” y otro que dice “amigos a pagar”, con montos que superan los US$ 98.800.
Lea más: Allanan la sede central de la cooperativa San Cristóbal
Ozorio está sindicado como supuesto proveedor de cocaína para el grupo criminal “Comando Vermelho”, del Brasil. A raíz de este caso, el diputado renunció a su cargo el miércoles, alegando “estrés”. Inmediatamente fue imputado y detenido.
A la vez, renunció a la presidencia de la Cooperativa San Cristóbal, en donde supuestamente también los narcotraficantes depositaban su dinero. Dicha institución ya está siendo intervenida.