Allanan la sede central de la cooperativa San Cristóbal

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía allanaron en la siesta de este viernes la sede central de la Cooperativa San Cristóbal a fin de recabar datos en el marco del proceso abierto contra el exdiputado Juan Carlos Ozorio, uno de los exdirectivos de la entidad financiera, por lavado de dinero y narcotráfico.

El fiscal Deny Yoon Pac y Agentes Especiales de la SENAD realizan una constitución en la sede principal de la Cooperativa San Cristobal.
El fiscal Deny Yoon Pac y Agentes Especiales de la SENAD realizan una constitución en la sede principal de la Cooperativa San Cristobal.

El fiscal Deny Yoon Pak y agentes de la Senad se constituyeron este viernes en la central de la Cooperativa San Cristóbal, en un allanamiento en prosecución de las investigaciones por lavado de dinero proveniente del narcotráfico, por las que fue procesado el exdiputado Juan Carlos Ozorio, quien era directivo de la cooperativa.

La comitiva fiscal busca recabar datos, documentos y otros elementos que puedan contribuir con las investigaciones vinculadas a la red de narcotráfico de la que supuestamente era parte el exparlamentario.

Hasta el momento los intervinientes no dieron declaraciones sobre el procedimiento en la cooperativa que está en pleno desarrollo.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) resolvió intervenir la entidad financiera “porque ya se volvió insostenible” la situación, atendiendo que la cooperativa suena como uno de los organismos utilizados por una estructura de narcotraficantes para ingresar dinero ilícito al sistema financiero.

Tras conocerse la supuesta vinculación del exdirectivo de la cooperativa con una red de narcotráfico, diariamente los socios acuden para retirar sus ahorros. Sin embargo, indicaron que este viernes no están logrando tener acceso a sus cuentas ni siquiera mediante las aplicaciones de los teléfonos celulares.

Por su parte, el titular de Incoop instó a los ahorristas a mantener la calma y manifestó que la cooperativa es solvente y no existen riesgos de que los socios pierdan sus ahorros.

Ozorio a Emboscada

Cabe mencionar que, por disposición del Ministerio de Justicia, el exdiputado Juan Carlos Ozorio guardará prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Emboscada.

El exdirectivo de la cooperativa fue imputado por lavado de dinero, tráfico internacional de drogas y asociación criminal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.