Sigue latente el pedido de expulsión a un diputado cartista

Diputados del oficialismo colorado no descartan plantear próximamente el pedido de pérdida de investidura del diputado colorado cartista Erico Galeano Segovia, por supuesto lavado de dinero.

Erico Galeano en la sesión de la Cámara de Diputados de la semana pasada.
Erico Galeano en la sesión de la Cámara de Diputados de la semana pasada.Virgilio Vera

Galeano es actual precandidato a gobernador de Central por el movimiento Honor Colorado, que lidera Horacio Cartes. El legislador está salpicado por la venta de una lujosa casa al imputado por supuesto narcotráfico Hugo González.

La transacción con el presunto narco de US$ 1.000.000 (alrededor de G. 7.000 millones al cambio actual) al contado no figura en su declaración jurada del 2018.

Según había dicho Galeano Segovia, sus ingresos mensuales superan G. 3.632 millones, de los cuales G. 3.500 millones corresponden a venta de inmuebles. Los egresos por mes del diputado, en tanto, no superan G. 83 millones. Es decir, tiene una ganancia neta mensual es de G. 3.549 millones, de acuerdo a los documentos presentados ante la Contraloría General de la República (CGR).

Según la diputada liberal Esmérita Sánchez (PLRA) a Erico se lo ve como “empresario exitoso”. Para aprobar una expulsión se requiere de la mitad mas uno de los presentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.