Bomberos donan libros de diferentes disciplinas a colegio de Pirayú

PIRAYÚ. El Cuerpo de Bomberos Voluntario Bravo Gral. Eduvigis Díaz de este distrito entregó en donación un lote de 78 libros didácticos de diferentes disciplinas al colegio Nacional de Pirayú. El director de la institución, Lic. Antonio Cáceres, valoró el aporte que va a ayudar a los estudiantes para retroalimentar la lectura, la escritura y la comunicación en el aula entre alumnos y docentes. Después de dos años de pandemia se está volviendo a la normalidad y hace falta que los alumnos vuelvan a leer.

El Brigadier Gral. Richart Villasboa, del Cuerpo de Bomberos de Pirayú hace entrega de libros al director Lic. Antonio Cáceres del Colegio Nacional
El Brigadier Gral. Richart Villasboa, del Cuerpo de Bomberos de Pirayú hace entrega de libros al director Lic. Antonio Cáceres del Colegio Nacional

El cuerpo bomberil Bravo Gral. Eduvigis Díaz, dirigido por el Brigadier Gral. Richart Villasboa, entregó los libros al colegio nacional de este municipio, donde los estudiantes podrán deleitarse para leer y utilizar para el desarrollo de sus clases de las materias Matemática, Física, Química, Inglés, Lengua y Literatura Castellana. Asimismo, se donaron a la institución diccionarios y que ahora están a disposición de los docentes y alumnos.

El brigadier Villasboa manifestó que los libros son usados y que recolectaron para poder facilitar a los estudiantes que están cursando el nivel medio y tercer ciclo y espera que sean aprovechados por los alumnos.

Por su parte el director de la institución, Lic. Cáceres, agradeció el gesto de los bomberos porque el colegio recibió libros para los alumnos y docentes cuyos materiales materiales van a utilizar a diario en las aulas.

Agregó que los libros por más usados que están no tiene fecha de vencimiento, por lo que va a ser de mucha ayuda para la institución tener en la biblioteca de la institución, a disposición de los estudiantes que quieran leer o realizar sus actividades.

Recordó que están en el proceso de retomar la lectura y lo están haciendo después de dos años de pandemia y de desarrollo de clases virtuales, se está volviendo a la normalidad . Se está trabajando para retroalimentar las competencias de lectura, comunicación y la escritura para que por lo menos los alumnos puedan desarrollar esa capacidad comunicativa y literaria.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.