Diputados denuncian coacción de una directora de la Fiscalía para evitar juicio político a Quiñónez

Diputados oficialistas y opositores denunciaron en la sesión de ayer coacción y extorsión a parlamentarios por parte de la directora de comunicaciones de la Fiscalía, Élida Favole, con el fin de evitar que el juicio político prospere.

Twits de la directora de comunicaciones de la Fiscalía General del Estado, Sandra Quiñónez.
Twits de la directora de comunicaciones de la Fiscalía General del Estado, Sandra Quiñónez.

En pleno desarrollo del orden del día, el diputado oficialista Hugo Ramírez interrumpió la sesión ordinaria para realizar una moción de privilegio. Denunció que Élida Favole, directora de Comunicaciones de Fiscalía en un twitter abrió un hilo donde confirma la extorsión de la que habló el vicepresidente, Hugo Velázquez, días atrás.

Está amenazando, chantajeando y extorsionando a legisladores una simple funcionaria pública, dijo Ramírez al dar lectura del twitter donde menciona Favole que un legislador muy interesado estaría ofreciendo el oro y el moro por el juicio político, “pues una persona cercana en su proceso abierto puede cargar con 15 o 20 años de cárcel por narcotráfico, de quien dijo estaría callando quién es el jefe”, dice.

También la funcionaria habla de que le dejó tumbada un audio que circula sobre otro ministro vinculado con el narcotráfico. Ramírez se preguntó por qué la funcionaria maneja ese tipo de información y la institución no investiga. “¿Por qué intenta amedrentar a la clase política para que se rechace el juicio político?, dijo el legislador.

Por su parte, el diputado Édgar Acosta (PLRA) consideró que si una subalterna maneja ese tipo de información quiere decir que se manejan informaciones más graves. Asimismo, dijo que en estas condiciones es difícil presentar un pedido de juicio político.

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ) habló que el caso de la funcionaria es una coacción a un poder del Estado. En ese momento pidió a la fiscala general del Estado que intime a su funcionaria a presentar una denuncia propia y pertinente.

Intimación

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) anunció que hoy enviará a una escribana para que Favole diga si se refirió a ella o no cuando en su twitter dice que un narco consiguió una lista de votantes a favor de una legisladora que está apurada en tratar el juicio político.

Por su parte, el líder de la bancada cartista, Basilio “Bachi” Núñez, dijo que los que promueven el juicio no les importa el twitter y que el punto es que no tienen los números. Añadió que lo más cómodo es mantener el “cháke y el apriete”. Por su parte, la fiscala general del Estado en un twitter desautorizó a Favole y anunció la disposición de un sumario administrativo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.