Rechazan provisión de almuerzo escolar en Carapeguá por no contar con aprobación del MEC

CARAPEGUÁ. La Junta Municipal rechazó el proyecto del llamado a licitación para la provisión de almuerzo escolar de nueve instituciones educativas de este distrito. Las comisiones de Legislación, Hacienda y Presupuesto, Educación y Cultura, Turismo, Equidad y Género, sugirieron el rechazo del pliego de bases y condiciones porque no cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y no está refrendado por un nutricionista.

Unos 700 niños de Carapeguá deberán esperar hasta que pongan en regla las documentaciones para la provisión del almuerzo escolar.
Unos 700 niños de Carapeguá deberán esperar hasta que pongan en regla las documentaciones para la provisión del almuerzo escolar.

El cuerpo legislativo de este distrito por resolución N°084 aprobó el dictamen de la comisiones de Legislación, Hacienda y Presupuesto, Educación y Cultura, Turismo, Equidad y Género, cuyos miembros propusieron el rechazo del pliego de bases y condiciones del “almuerzo escolar ad referéndum, plurianual”, que para este año tiene asignado un presupuesto de G. 464 millones.

La Municipalidad de Carapeguá tenía previsto invertir unos G. 464 millones para la provisión del almuerzo de unos 700 alumnos de las escuelas San Juan Bautista, San Miguel, Virgen del Rosario, todas de las compañías de Tajy Loma; Pura Encarnación Velázquez de Veni Loma, Alcides González de Cerrito, Virgen del Rosario Loma Hovy, Camilo Sosa de Espartillar, Dionisio Cabello de Potrero, Sagrada Familia de Ypekua y Sagrado Corazón de Jesús de Ndavarú.

Los concejales observaron que el proyecto en cuestión no contempla la aprobación del MEC y tampoco el documento está refrendado por un nutricionista. Las bases y condiciones no cuentan con las especificaciones técnicas requeridas por las exigencias legales.

El proyecto fue devuelto al Ejecutivo y una vez que complete todas las observaciones y exigencias, deberá remitir nuevamente a la Junta Municipal para su estudio y consideración.

Los ediles aseguraron que dependen de las modificaciones en el documento y garantizan que si se completan los requerimientos ellos realizarán el seguimiento al proceso de licitación para que los escolares puedan acceder al almuerzo escolar, conforme señaló el presidente de la Junta Municipal, Silvino Silva (ANR).

Durante toda su gestión, dos periodos consecutivos, Cañete siempre fue objetado en la presentación de las bases y condiciones para la provisión del almuerzo escolar, lo que dilata y extiende el llamado para distribuir la merienda recién a la vuelta de vacaciones. El Ejecutivo Municipal tiene tiempo hasta el lunes en la mañana para completar el pliego y remitirlo a la Junta, de modo tal a que esta pueda analizarlo en la sesión a desarrollarse ese mismo día, en la tarde.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.