Paraguay se queda sin huevos por culpa del contrabando, dice Capasu

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, señaló que la escasez de huevos en el país es consecuencia directa del contrabando. También indicó que el mal momento que experimenta el sector agrícola hace que no exista cantidad suficiente de alimentos del sector avícola. Supermercados ya están racionando la venta de huevos a las familias para evitar el desabastecimiento.

Mister Huevo produce y ofrece una línea de  huevos seleccionados. La firma logró imponerse en la preferencia del mercado.
Archivo, ABC Color

La ciudadanía reportó la escasez de huevos en los diversos comercios del país que van desde las grandes cadenas de supermercados hasta en las despensas y minisupermercados.

Esto se debe a que el sector avícola se vio duramente golpeado por el contrabando y el masivo ingreso de forma ilegal del producto desde los países vecinos.

Alberto Sborovsky, de Capasu, explicó que debido al contrabando muchos productores de huevos se vieron obligados a cerrar sus granjas, por lo que la producción se vio disminuida. “Nosotros enviamos la orden de compra y el producto no nos llega. Pedimos explicaciones y nos dicen que están con un desabastecimiento”, acotó.

También contó que con el aumento del precio del maíz para muchos productores dejó de ser rentable el negocio de los huevos. “Muchas mipymes cerraron, ahora se puede visibilizar lo que afecta el contrabando”, señaló.

Ante la escasez, en los supermercados se está racionando la venta de huevos a una plancha por familia para que no haya una estampida de compra y que los clientes se vean afectados.

Igualmente, comentó que los huevos al ser un commodity siempre sufren variaciones en el precio pero que a “este nivel nunca se dio”.

Lea también: Paraguay, mina del contrabando, pero sin contrabandistas

Escasez no afectará a otros productos

Según Sborovsky, el desabastecimiento o la escasez no afectará a otros productos de momento. “No va a ser una cuestión generalizada, no es algo que se va a trasladar a otros productos, esto es algo particular”, manifestó.

Lea más: Fiscalía investigará supuesto contrabando en la Armada Paraguaya

Por otra parte, reclamó que el Gobierno no tomó las medidas a tiempo para evitar las consecuencias del contrabando. “Lo que se está haciendo es que se está achicando la cancha para los formales y crece el Paraguay en negro”, aseveró.

Además, indicó que a no ser que se cambien todas las autoridades vinculadas al control del ingreso de mercaderías ilegales, el gremio no volverá a reunirse con el Poder Ejecutivo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.