Luego de que el pequeño fue entregado a la Fiscalía por las propias personas que se lo habían llevado, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), en forma conjunta con el Ministerio Público y el Ministerio de la Defensa Pública, coordinó acciones a fin de protegerlo.
Lea más: Bebé desaparecido ya está en manos de las autoridades
El MINNA coordina a través del Programa de Atención Integral a Víctimas de Trata y Explotación Sexual (PAIVTES), de la Regional Sur y del Programa de Acogimiento Familiar. El niño fue trasladado desde Encarnación hasta Asunción, en donde mediante acciones en conjunto entre estas instituciones, se logró que quede bajo resguardo de una familia, de forma temporal, hasta que se resuelva su situación jurídica, indicaron.
“El niño será protegido, recibirá amor y cariño”, afirmaron desde el MINNA.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El pasado 10 de marzo se informó acerca de la denuncia de una madre sobre la desaparición de su hijo tras nacer en el Hospital Regional de Itapúa. A raíz de ello, las autoridades iniciaron las investigaciones y todo un operativo que incluyó allanamientos, a cargo de la fiscala Claudia Morys.
Lea más: Presunta trata de personas: detuvieron a dos mujeres en Itapúa, tras desaparición de bebé de 5 meses
Se pudo llegar hasta el niño mediante datos que brindó una de las mujeres aprehendidas durante esos allanamientos. La fiscala indicó que el bebé fue llevado por una pareja que tenía el “sueño” de ser padres, debido a que la mujer nunca pudo tener hijos. En este “sueño” fue acompañada por su pareja. “Eligieron el camino incorrecto para ello, violaron completamente todas las maneras legales de ser padres de una forma no biológica”, explicó la fiscala Morys.
