Manifestantes endurecen movilización desde hoy

SAN ESTANISLAO. Los camioneros y campesinos movilizados en varios puntos de San Pedro, quienes exigen la disminución del precio de los combustibles, decidieron endurecer la medida de fuerza y aumentar los bloqueos de rutas.

Prosiguen manifestaciones en San Pedro en reclamo por la suba de combustibles.
Prosiguen manifestaciones en San Pedro en reclamo por la suba de combustibles.Sergio Escobar Rober, corresponsal

La nueva estrategia implementada por los manifestantes consiste en aumentar la cantidad de los lugares de bloqueo de las vías como una forma de presionar a las autoridades nacionales en busca de un acuerdo y respuestas a sus reclamos.

En el distrito de San Estanislao, actualmente, hay cinco lugares de concentración donde los miembros de las distintas organizaciones y ciudadanos autoconvocados realizan cortes de rutas por tiempo bastante prolongado.

En el municipio de Santaní uno de los cortes está ubicado en el Cruce Guaica, otros tres sitios de cierres se encuentran distribuidos en un trayecto de aproximadamente dos kilómetros de la circunvalación que bordea la ciudad correspondiente a la Ruta PY03.

También hay otro punto de bloqueo sobre la Ruta PY08, en la zona de la compañía Punta Suerte de esta jurisdicción, totalizando de esta manera cinco sitios muy estratégicos.

Adhesión de otras localidades

Los demás puntos donde continúan con la concentración los camioneros y campesinos organizados son la Calle 6.000 Defensores del Chaco, en el centro urbano de Guayaybí, Capiibary y Yataity del Norte, todos de la zona sur de San Pedro.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.