“Recibimos la información de la Dinatran, de que tanto el Ministerio del Interior como la Comandancia de la Policía garantizan la libre circulación en las diferentes rutas, por lo que los buses ya se están preparando para realizar la cobertura de los servicios”, manifestó Humberto Rodas.
A raíz del cierre de rutas en diferentes puntos del país, que lleva ya varios días, empresas de transporte de mediana y larga distancia anunciaron ayer que suspendían sus servicios a causa de la movilización de camioneros contra la suba del precio de los combustibles, que consiste en el bloqueo de las vías más importantes.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) había señalado que buscaría una solución “por las buenas”, mientras que las empresas de transporte habían mencionado que necesitaban que se les garantice la seguridad para transitar.
Lea más: Dinatran anuncia que buscará “por las buenas” que operen transportistas o habrá multas
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Los ómnibus se preparan para salir desde Ciudad del Este o Asunción, pero siempre diciendo a las autoridades que, si salimos de la Terminal de Ómnibus (de Asunción) y nos demoran en Caacupé, bueno, vamos a circular, pero después en Caaguazú, nos demoran cuatro horas y es difícil. No creo que el segundo coche vuelva a salir y si nos van a demorar otra vez”, comentó.
Sobre la seguridad, Humberto Rodas indicó que recibieron reportes de tres ómnibus a los cuales le rompieron las ventanillas, específicamente de la empresa La Yuteña, por lo que la garantía de seguridad y tránsito era vital para poder operar.

