FF.AA. estrechan lazos con los EE.UU.

El ministro de Defensa Nacional, Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia recibió al General de División, Gary W. Keefe, comandante de la Guardia Nacional de Massachusetts del Ejército de los Estados Unidos de América, en una visita en la sede la cartera estatal.

Bernardino Soto (izq.) y el Gral. División, Gary W. Keefe, comandante de la Guardia Nacional de Massachusetts de EE.UU.
Bernardino Soto (izq.) y el Gral. División, Gary W. Keefe, comandante de la Guardia Nacional de Massachusetts de EE.UU.GENTILEZA

De acuerdo a los datos oficiales, la visita del alto jefe militar estadounidense obedece al objetivo promover y dialogar sobre el “Programa de Compañeros Estatales de Cooperación Militar” existente entre el Paraguay y el Estado de Massachusetts.

La cooperación entre Paraguay y la Guardia Nacional del Estado de Massachusetts, EE.UU., data desde el 2001. La asistencia lleva adelante programas de cooperación de beneficio mutuo e intercambios entre la Guardia Nacional de Massachusetts y las Fuerzas Armadas de Paraguay.

En promedio por año, la Guardia Nacional de Massachusetts realiza entre 8 a 12 intercambios con el Paraguay, que duran de 5 a 7 días con la participación de aproximadamente 3 a 5 miembros. Las actividades se llevan a cabo tanto en el Paraguay como en Massachusetts, EE.UU.

Según el reporte de Defensa, el eje fundamental de las capacitaciones e intercambios ha sido la ayuda en infraestructura, entrenamiento para emergencias, Derechos Humanos y el diálogo entre ambas partes en materia de Defensa.

Durante en el encuentro, Soto y Keefe también conversaron sobre “las preocupaciones globales como la seguridad ante las amenazas de terrorismos, delincuencia organizada trasnacional, asistencia humanitaria y las respuestas ante desastres naturales”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.