Expo 2022: desafían a la crisis múltiple y apuestan al trabajo

Tras dos años de pausa por culpa de la pandemia, a pesar de las crisis económica y la incertidumbre mundial de los mercados vuelve la fiesta del trabajo, la “ciudad expo”. Se trata de la 39ª edición de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, que se realizará del 9 al 24 de julio de este año, confirmaron hoy el titular de la UIP, Ing. Enrique Duarte, y el presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli, con el comité organizador.

Con el micrófono, el presidente de la UIP, Ing. Enrique Duarte, con el presidente de la Rural, Dr. Pedro Galli, junto a destacados representante del Consorcio UIP-ARP, Expo Mariano Roque Alonso, este lunes, en rueda de prensa.
Con el micrófono, el presidente de la UIP, Ing. Enrique Duarte, con el presidente de la Rural, Dr. Pedro Galli, junto a destacados representante del Consorcio UIP-ARP, Expo Mariano Roque Alonso, este lunes, en rueda de prensa.Gustavo Machado

La Expo 2022 que se realizará en el predio de la Rural, en Mariano Roque Alonso, tiene la meta de aglutinar a una cantidad de visitantes aproximada a la del año 2019, año en que se registraron unas 500.000 personas, para lo cual se volverá a contratar artistas internacionales de renombre, informaron hoy en conferencia de prensa los directivos del Consorcio UIP-ARP.

Igualmente, el objetivo de la feria es tener la participaron de unos 1.400 expositores, de todos los rubros, más el concurso de 1.300 animales de las diferentes razas y lograr cerca US$ 190 millones en intenciones de negocios con 500 empresas reunidas. También dijeron que se espera dar ocupación temporal a unas 12.000 personas, para la puesta en marca de la feria.

El titular de la Unión Industrial Paraguaya, Ing. Enrique Duarte, destacó que la Expo Feria de Roque Alonso 2022 se realizará a pesar de la crisis mundial, pero apuntando a la reactivación de los sectores productivos de nuestro país, con la realización de ferias ganaderas y de comercio, así como también, se harán las ruedas de negocios y encuentros de inversionistas de diferentes ramo.

Entusiasmo de productores

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, manifestó que los ánimos están muy altos, a pesar de la larga sequía que afectó fuertemente a la producción agropecuaria y que se sufre el cierre temporal de nuestro segundo mejor mercado de la carne, Rusia, que produjo reducción del precio del ganado a nivel de la industria. “Los productores siempre apuestan al trabajo”, enfatizó.

La Expo 2022 volverá a mostrar el potencial económico del Paraguay, los avances de la ganadería, tras dos años de receso, que se tuvieron por causa de las restricciones sanitarias ante la pandemia. En la feria se cumplirán todos los protocolos sanitarios que estén vigentes al tiempo de la muestra, según manifestó.

Galli explicó también que recién en la actualidad se está teniendo un panorama un poco más previsible en relación a la situación sanitaria, por eso el lanzamiento se hizo con meses de atraso, por lo que asumieron el desafío de trabajar contra reloj, para lograr los niveles de calidad y éxito logrados en la última edición de la muestra internacional, en 2019.

Congreso Mundial Brahman será durante la Expo 2022

Se destacó que en el marco de la Expo 2022 también se realizará el Congreso Mundial Brahman, que se desarrollará del 14 al 17 de julio, en el predio de la Rural y recibirá delegaciones extranjeras, con animales de concurso, según confirmó Marcio Pohl, representante de la Asociación de Criadores Brahman del Paraguay (ACBP) en la rueda de prensa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.