Desde las 06:00 agentes de la Municipalidad de Luque se encontraban frente al Hospital General de Luque, para ordenar el tránsito sobre la calle Dora Gómez Bueno de Acuña, ya que, los conductores estacionan en el lugar pese a la prohibición por ordenanza municipal.
La semana pasada médicos, enfermeros, pacientes y también familiares de estos últimos, denunciaron que en varias ocasiones las ambulancias no podían llegar con rapidez hasta el área de urgencias del nosocomio cuyo acceso está sobre la calle afectada, debido a que los conductores llegaron a estacionar hasta en triple fila.
Afirmaron además que las quejas también fueron hechas en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Luque. La versión fue confirmada por el director de la dependencia, Cristhián Gill, quien designó a tres agentes para el control del lugar.
Durante toda la semana la Policía Municipal de Tránsito controlará la zona desde las 06:00 hasta horas de la noche, advirtió el director Gill. Además agregó que los automovilistas serán avisados sobre la prohibición, pero que, en caso, que igualmente cometan la infracción, los agentes procederán a la colocación de cepos y llevarán el rodado hasta el corralón municipal. La multa es de cinco jornales mínimos, unos G. 430.000, dijo el funcionario municipal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Denuncian mugre y desidia en Hospital General de Luque
También, decenas de comerciantes habilitaron precarias casillas en la vereda, frente al hospital, para la comercialización de todo tipo de productos. Los vendedores ubican butacas y sillas en plena calle para la “comodidad” de la gente. Otro problema para la zona es el rebose del registro cloacal por falta de mantenimiento del desagüe, sobre la calle Dora Gómez Bueno de Acuña.
El intendente Carlos Echeverría, colorado cartista, reelecto por segundo periodo consecutivo en octubre pasado, fue muy cuestionado desde sus inicios (2016), ya que no encontró la solución definitiva al caos vehicular que los ciudadanos soportan día tras día, especialmente los fines de semana.
Por ejemplo sobre la avenida Humaitá y Corrales donde un conocido supermercado tiene su entrada principal sobre este tramo.
También la zona del mercado municipal número uno, en las calles Capitán Bado, Moisés Bertoni, Javier Bogarín, General Aquino, Cerro Corá, Sportivo Luqueño y otras, es imposible transitar.
