Fiscalía incauta varias armas en allanamiento por coacción sexual

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Armas incautadas durante el allanamiento en la vivienda de Celso Bobadilla, procesado por violencia familiar.
Armas incautadas durante el allanamiento en la vivienda de Celso Bobadilla, procesado por violencia familiar.Fiscalia

El Ministerio Público realizó este martes un allanamiento en la vivienda de un abogado denunciado por un hecho de coacción sexual. Durante la intervención se incautaron numerosas armas, además de cargadores y otros. La fiscala asignada manifestó que “se evitó un feminicidio”.

La fiscala Ruth Benitez, de la Unidad Especializada Contra la Violencia Familiar, encabezó en la fecha un allanamiento en la vivienda de un abogado denunciado por coacción sexual.

En el operativo quedó detenido Celso Bobadilla, quien -conforme manifestó la víctima- tenía poco más de tres meses de relación con ella y la amenazó con asesinarla.

Durante el procedimiento fueron incautadas varias armas, tales como fusiles, además de cargadores y otros.

Tras el allanamiento, el detenido fue derivado a la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar, ubicada en Rodríguez de Francia y Caballero, para las diligencias de rigor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al respecto, la fiscala Benítez dijo que “se evitó un feminicidio, pues el hombre, Celso Bobadilla, realizaba múltiples amenazas de muerte contra la víctima, con quien tenían una relación de poco más de 3 meses”.

Igualmente, comentó que el hombre será procesado por coacción grave, amenazas de hechos punibles, coacción sexual y violación a la ley de armas. “Coaccionaba de manera de inhumana a la mujer pero su conducta no fue tipificada como violencia familiar porque no hubo convivencia”, explicó.

Tuit de la Fiscalía sobre la detención de un abogado denunciado por violencia familiar.
Tuit de la Fiscalía sobre la detención de un abogado denunciado por violencia familiar.