ABC
28 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Lanzarán libro sobre investigación de administración y emprendedurismo juvenil

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Lanzarán libro sobre investigación de administración y emprendedurismo juvenil
Lanzarán libro sobre investigación de administración y emprendedurismo juvenil

PILAR. El docente investigador de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) Éver Villalba lanzará el libro sobre administración y emprendedurismo juvenil. El libro busca concienciar a las personas que las PYMES es la innovación y alternativas socioeconómicas que dinamiza la economía de los países.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El docente Investigador de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Éver Villalba, comentó que durante la investigación encontraron serias falencias por las que atraviesa las MiPymes tales como definir metas y objetivos claros y mensurables. Además de establecer estrategias eficaces de márketing, calcular costos, planificar sus finanzas y, por sobre todo, en la capacitación de los Recursos Humanos.

“Queremos fortalecer la gestión de las empresas por que muchos no sobreviven por falta de gestión en sus establecimientos. Con esto nosotros hacemos una propuesta a las pequeñas y medianas empresas y así contribuir en su competitividad” sostuvo.

Insistió que, para que las MiPymes tengan competitividad, primero hay que capacitar al talento humano y conocer las oportunidades que hay, afirmó.Agregó que también realizaron una investigación sobre el emprendedurismo juvenil.

“Nosotros hicimos una encuesta juvenil a nivel nacional en jóvenes de 15 a 29 años. En este caso hemos detectado que es necesario entrenar a los jóvenes. Aparte de entrenarlo, también es necesario crear las condiciones para ellos” indicó.

Villalba explicó que, la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) desarrolló el proyecto en cumplimiento del rol participativo en los procesos de construcción de una sociedad más justa y solidaria en colaboración con investigadores de la región y con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (CONACYT)

La presentación del libro se realizará el próximo 31 de marzo a las 10:00hs en la sala Luis Berganza del CONACYT, ubicado sobre la calle Dr. Justo Prieto N 223 entre Teófilo del Puerto y Nicolás Billón, en el barrio Villa Aurelia.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar