Nueve unidades de salud serían refaccionadas en Cordillera y Paraguarí

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CAACUPÉ. El Ministerio de Salud Pública, llamó a licitación pública para la refacción, readecuaciones y construcción de nuevas unidades de salud para siete distritos de Cordillera y Paraguarí. En total son nueve unidades las que serían beneficiadas en ambos departamentos.

En la ciudad de Caacupé, fue convocada la licitación en la Dirección Nacional De Contrataciones Públicas (DNCP) para la construcción, rehabilitación y reconversión de nueve Unidades de Salud Familiar (USF) de Cordillera y Paraguarí. Se pretende invertir aproximadamente unos G. 8.623.445.781 en al menos nueve unidades de salud.

Las dependencias que serían beneficiadas son la USF Regina Marecos , en Juan de Mena; USF Loma Hovy, en Juan de Mena; la USF 1ero de Marzo Centro; la USF Mbocayaty del Yhaguy Centro; USF Capilla Cue en Piribebuy; USF Aparypy, en Tobatí; USF Aguaity, E. Ayala; y USF Matiauda en San Bernardino.

El director de la Tercera Región Sanitaria, Dr. Eduardo Jara, mencionó que el proyecto ya se había puesto en marcha desde hace tres años y hoy es una realidad con el objetivo de fortalecer la atención de la salud primaria.

Pretenden alcanzar a 1.600 Unidades de Salud

El Dr. Eduardo Jara indicó que actualmente existen 803 Unidades de Salud en todo el país y la meta es que a fin de agosto del 2023, con la ayuda del gobierno, se pueda llegar a tener 1600.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En febrero del año 2020 se había realizado un préstamo del Banco Mundial de 116 millones de dólares que fue reglamentado y enfocado exclusivamente al mejoramiento de la atención de la salud dentro del país.

Señala que la cooperación del Banco Mundial es para concretar lo que se ha logrado como parte de la meta. Hasta ahora se habían propuesto las nueve Unidades de Salud Familiar para las localidades del departamento de Cordillera.

Para muchos cordilleranos es muy importante estas mejoras que se realizarán. Antes los ciudadanos no podían ser asistidos por estar muy alejados o porque no existía un sistema de salud óptimo que brinde la seguridad de salud que se necesita.

Se estima que con estos avances que tendrá la Salud Pública mejorará la atención sanitaria en los departamentos de Cordillera y Paraguarí. Están en la etapa de la convocatoria a la licitación pública. Luego de las adjudicaciones se ejecutarán las obras.