Pasado el medio día de hoy, en las calles Cipriano Ojeda y Bernardino Caballero del barrio Los Nogales de Ypané, dos mujeres fueron atacadas por un motochorro y fueron despojadas de sus celulares. Un suboficial inspector de la Agrupación de Seguridad de la Policía Nacional, quien gozaba su día libre, estuvo en el lugar apropiado para abortar un asalto.
El supuesto asaltante no se imaginó que en ese momento pasaría en su vehículo el suboficial inspector Federico Mendoza, quien intimó al delincuente. El malviviente trató de huir sobre una moto Star, sin chapa y se inició una persecución.
Lea más: En asalto domiciliario se llevan camioneta, moto, joyas y dinero
El policía realizó cuatro disparos intimidatorios sobre el supuesto asaltante y entonces este tiró los celulares y sacó un revolver para poder cubrir su huida. Por otro lado, el temerario policía disparó al asaltante, acertó en la espalda y este cayó al suelo.
El asaltante fue dominado por el personal policial quien dio aviso a sus camaradas y luego trasladó al presunto ladrón hasta el hospital de Ñemby y luego al Hospital del Trauma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Detienen a un asaltante y recuperan partes de un auto robado
El herido fue identificado como Francisco Daniel Fretes, mayor de edad y con frondosos antecedentes. En su poder fue incautado un revolver calibre 22 y fueron recuperados los dos celulares.
Las víctimas del atraco, María Liz González, de 36 años y una menor de 17 años, realizaron la denuncia en la comisaría 25 de Ytororó.
Las mismas valoraron la acción temeraria del policía para recuperar los celulares.