Suspensión de pericia accidentológica en el caso Karen Maciel

La familia de Karen Maciel espera que se haga justicia ante el procedimiento fiscal que realizó la agente Zulma Benítez al ordenar enterrar el cuerpo de la joven sin antes avisar a sus allegados. Buscan esclarecimiento del accidente de tránsito que ocurrió el pasado 14 de febrero, en donde la joven de 29 años fue víctima fatal tras ser arrollada por Lucio Javier Barrios Martínez, en zona de Piribebuy.

Buscan esclarecimiento del accidente de tránsito que ocurrió el pasado 14 de febrero, en donde la joven de 29 años fue víctima fatal.
Buscan esclarecimiento del accidente de tránsito que ocurrió el pasado 14 de febrero, en donde la joven de 29 años fue víctima fatal.

Dahiana Maciel, hermana de Karen Maciel, habló sobre la tragedia que esta viviendo con su familia y la indignación ante el accidente fatal que ocurrió sobre la ruta que une a Piribebuy con Paraguarí, específicamente en la zona de Capillacué Piribebuy (Cordillera), donde falleció su hermana. Indicó que lo más indignante fue la no comunicación de lo acontecido a los familiares. El hecho ocurrió cuando la joven estaba dando un paseo con un grupo de amigos y terminó falleciendo a causa del accidente.

Como ya es de público conocimiento la victima había sido puesta en una fosa común luego de su deceso como si no se supiera su identidad, cuando en realidad ya había sido identificada por el equipo de criminalística ese mismo día a través de sus huellas dactilares, y en ese momento también pudieron ver su dirección de residencia.

Explicó que el equipo de criminalística recabó algunos datos del día del accidente en el lugar de los hechos y supuestamente harían las diligencias que no fueron hechas en su momento.

El 21 de marzo se realizó la exhumación del cuerpo de Karen, por parte de funcionarios del Cementerio del Este de Asunción, junto con otros funcionarios, quienes realizaron el trabajo de desenterrar el cuerpo que fue depositado en uno de los pasillos del camposanto. Los restos estaban en una bolsa, según indicaron los intervinientes.

La madre de la fallecida, Blanca Lila Maciel, se muestra firme además de su profundo dolor. Relató el desgarrador momento en el que tuvo que ir a identificar el cuerpo de su hija y repudió totalmente la indiferencia, así como la forma en la que intercedieron ante la muerte de su hija.

Calificó de grave el procedimiento que realizaron, y aseguró que presentará una querella contra la fiscala Zulma Benítez, quien estaba a cargo del lamentable hecho. Exigió justicia y declaró que se mantendrá fuerte hasta llegar al esclarecimiento del caso.

La Representante de la familia de Karen Maciel, abogada Rosa Bracho, habló sobre la causa y dijo que el viernes 25 de marzo se debía realizar la pericia dentro del marco de la investigación.

Pero la pericia quedó suspendida para recaudar más a fondo informes de los testigos que aseguran haber visto con vida a la víctima Karen Maciel el día de lo acontecido. Seguirán acumulando todos los datos para hacer una investigación a fondo, como se debió haber realizado desde el principio.

La abogada mencionó que ya cuentan con dos testigos. Uno de ellos es el chofer del colectivo d la empresa Paraguarí, quien señaló haber visto a la mujer sentada en la parada a las 5:00 de la mañana. La otra testigo es una mujer que trabaja como playera en una estación de servicios ubicada a 300 metros de lo ocurrido.

Esta trabajadora asegura que llegó al lugar a las 4:30 de la mañana y en ese momento ya no había nadie. La estación de servicios cuenta con cámaras de seguridad que ya fueron inspeccionadas, pero ya no encontraron nada relacionado porque después de cierto tiempo las grabaciones del circuito cerrado son borradas.

Benjamín Vera es el agente fiscal designado al caso de Karen Maciel en reemplazo a Zulma Benítez.

El investigador solicitó una nueva fecha para realizar la pericia con todos los procedimientos. Por su parte, la abogada Rosa Bracho indicó que hay muchos procedimientos que se deben llevar a cabo al pie de la letra para hacer el seguimiento del caso con la sapiencia correspondiente. Mientras tanto se seguirá investigando con todas las pruebas y testigos que vayan recabando para llegar al fondo del hecho.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.