Pintan calle para prohibir estacionar y la PMT es cómplice

Frentistas del callejón histórico de Asunción, Pasaje Yegros, pintarrajearon la calzada para prohibir a los automovilistas estacionar en los espacios permitidos. Vecinos dijeron que varios autos fueron violentados y pese a presentar numerosas denuncias ante la Policía Municipal de Tránsito (PMT), cuyo titular es Luis Christ Jacobs, los inspectores los ignoran.

Vista de la calzada pintarrajeada para "reservar" el estacionamiento.
Vista de la calzada pintarrajeada para "reservar" el estacionamiento.

Residentes del callejón histórico Pasaje Yegros (entre Manduvirá y Piribebuy), en el microcentro de Asunción, denunciaron que un vecino cuyo nombre no trascendió se apropió de un espacio de estacionamiento sobre la citada calzada. Este tipo de actividades viola el artículo 148 de la ordenanza Nº 479/10 “Reglamento de Tránsito”.

La apropiación se realizó pintando la frase “NO ESTACIONAR” acompañada por una línea de puntos hasta una cochera. Con la orden, supuestamente intentan explicar que usan el espacio para poder “maniobrar” su vehículo hasta la residencia.

Para colmo, no existe espacio delimitado ni cartel de la Municipalidad de Asunción que demuestre el pago del canon correspondiente para reservar el lugar, tal como lo fijan las ordenanzas municipales.

Vecinos del lugar dijeron que varios vehículos que se estacionan en el sitio aparecían violentados, pero que no cuentan con videos de circuito cerrado para sostener una denuncia policial. A esto se suma que en la misma cuadra se registraban varios robos de automóviles.

No obstante, en la última ocasión otra persona denunció que encontró una “nota” pegada al parabrisa en que le ordenaban no volver a estacionar en el sitio porque el frentista necesita espacio para maniobrar a su cochera.

PMT cómplice

La denuncia fue registrada en numerosas ocasiones ante la Policía Municipal de Tránsito en su sede del centro capitalino, sin embargo, no hubo acción concreta. Un vecino dijo haber hablado en varias ocasiones con el inspector de guardia Andrés Federico Dietrich Martínez, quien tras prometer operativos, ignoró los reclamos. Posteriormente otros inspectores afirmaron que el propio Dietrich les dijo haber enviado una patrulla pero que la misma “no encontró” ninguna escritura o nada irregular.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.