Vecinos expulsan a invasores que ocupaban una propiedad en Villa Elisa

Vecinos que forman parte de una comisión del barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa expulsaron esta madrugada a varias personas que ocupaban un terreno privado que actualmente está siendo arrendado por la ANDE. Hubo discusiones, peleas y heridos leves.

Invasores de un terreno privado en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa en la madrugada de este miércoles.
Invasores de un terreno privado en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa esta madrugada.Rodolfo López, ABC Color

El terreno pertenece a una inmobiliaria, pero está siendo usufructuado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), precisaron los vecinos. El predio ocupa un área de 100 metros de largo por 40 de ancho, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Los vecinos contaron que a dos cuadras del sitio hubo otra invasión de terreno privado la semana pasada y que denunciaron ese hecho ante la Fiscalía. Aseguraron que, como existe una orden fiscal para el desalojo de ese predio, las personas que estaban allí se desplazaron hasta la propiedad de la que fueron expulsadas anoche.

Los vecinos, sin embargo, se opusieron. En consecuencia, fueron a pedir a los invasores que se retiren del sitio, pero estos se resistieron.

En horas de la madrugada de hoy, la tensión creció hasta terminar en un enfrentamiento entre ambas partes. Algunos de los vecinos de la comisión resultaron con heridas leves e hicieron la denuncia ante la Policía. Finalmente, los invasores -que inclusive usaron como “escudo” a niños- abandonaron el terreno.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.