Otro golpe al bolsillo: precio de lácteos también se reajustará

Desde la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) adelantaron que en los próximos días los productos lácteos sufrirán un reajuste de precios, atendiendo los aumentos que tuvieron el combustible y otras materias primas. El incremento sería de entre 3 y 5%.

Desde la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) anunciaron que los precios de los lácteos sufrirán un aumento entre el 3 y 5 %.
Desde la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) anunciaron que los precios de los lácteos sufrirán un aumento entre el 3 y 5 %.

Erno Becker, presidente de Capainlac, señaló que debido a los aumentos en los precios de los combustibles y algunas materias primas, los precios de los lácteos sufrirán un reajuste en los próximos días.

Conforme indicó el incremento será de entre 3 y 5%. “El que esté bien parado en el mercado podrá reajustar sus precios, porque los costos están presionados, por la materia prima para el alimento del ganado, el combustible. Algunos van a aumentar, pero no va a subir mucho porque el mercado no da para aguantar”, comentó.

Puntualizó que los aumentos serían de G. 250 en un litro de leche larga vida y en leche fluida en G. 150 por litro, aproximadamente.

En otro punto, comentó que hay mucha confusión con relación a lo establecido al salario mínimo rural, otra situación que influye en los costos operativos de la producción del sector. “El Ministerio del Trabajo no se expide con toda claridad, crea especulaciones en el ámbito laboral, pero en todo caso implica aumento de salarios para el granjero, para el trabajador rural”, acotó.

Suba de precios de la canasta básica

La Secretaría de Defensa del Consumidor reportó un incremento de varios productos de la canasta básica familiar en varios supermercados de Asunción y el departamento Central, en la última semana.

Algunos de los productos cuyos sus precios aumentaron fueron: fideos, que cuestan G. 400 más por kilo; coquito se incrementó G. 1.500 por kilo. También el azúcar y el arroz cuestan G. 500 más por kilo.

A esta lista se agrega que el precio del huevo, la lechuga y las verduras sigue en alza.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.