Isabel Noguera, una madre de familia señaló que siente mucha tristeza al ver a los niños y a las madres de la compañía Ita Ybate luchar para que no se cierre la escuela. Indicó que no puede entender como es posible que lleven los rubros a otro lugar y como las autoridades pueden ser tan inhumanas al dejar en el olvido a las escuelas.
Afirmó que las autoridades responsables de la jurisdicción del MEC saben que el lugar queda lejos de otras compañías y hay niños especiales que no van a poder viajar 6 km para tratar de tener educación. Mencionó que no es posible que se lleven 2 rubros y que se dejen a los niños con plurigrados, que son tres grados juntos.
Lea más: Docentes protestan para insistir en el rechazo al sistema de plurigrado

Los padres aguardan una pronta solución porque se están robando la educación y el derecho de estudiar de los niños. Por su parte la Intendenta Sonia Fleitas de la ciudad de Isla Pucú lamentó el hecho de que varios niños estén siendo afectados por la falta de rubros de la institución. Declaró que está trabajando para poder subsanar el problema que están viviendo los padres y alumnos de esta comunidad.
Indicó además que está trabajando y buscando una solución que no solo depende de ella, sino que también de las autoridades del MEC para que los trámites de resolución puedan llegar y así contar con los rubros correspondientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intendenta Sonia Fleitas se comprometió a ayudar
Añadió que la solución ya está en marcha, ´exigimos que se respete el derecho a una educación digna y justa para los niños´, y para eso trabajaremos mencionó la Intendenta. Sin embargo, varios padres están esperando las firmas para que los niños puedan seguir desarrollando sus clases como se debe.
Mientras tanto los alumnos siguen asistiendo a sus clases con normalidad y se espera que para este mes de abril se completen las firmas necesarias para que los niños puedan seguir estudiando con los docentes que les corresponden.
