Más de 900 reportes de abusos a menores registrados en marzo

La línea de “Fono ayuda” del Ministerio de la Niñez y Adolescencia registró 912 llamadas sobre diversas vulneraciones a los derechos de menores en el mes de marzo, incluyendo más de 80 denuncias de abuso sexual.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/55S6QQBSSBFW7K2AQM7OOED5ZM.JPG

Este martes, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia informó que la línea de “Fono ayuda” 147, establecida para recibir denuncias sobre vulneraciones a los derechos de menores de edad, recibió en marzo 917 reportes de diversos tipos de maltratos.

De ese total de denuncias, 87 corresponden a supuestos hechos de abuso sexual y ocho a hechos de explotación sexual.

Lea más: Reportaron 1.408 llamadas para denunciar atropello de derechos de menores en febrero

Los casos que representaron el mayor número de denuncia son los de maltratos a menores, 271 en total; seguidos por los de violación del deber del cuidado, que sumaron 229 en marzo.

El Ministerio de la Niñez recuerda que ante casos de vulneración de derechos de niñas, niños o adolescentes, las personas pueden llamar al 147 Fono Ayuda, a la Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente local o al sistema 911 de la Policía Nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.