Comisión del Senado pedirá aplazar nuevamente proyecto que autoriza a gobernaciones a transferir fondos

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, que preside Juan Darío Monges (ANR, cartista), resolvió postergar su dictamen sobre el proyecto de ley que modifica el presupuesto general y devuelve a las gobernaciones la posibilidad de transferir dinero a comisiones vecinales, organizaciones no gubernamentales (ONG) y otras instituciones.

Juan Darío Monges (ANR-HC), senador y líder de bancada colorada cartista. Ratificó la postergación.
Juan Darío Mónges (ANR- cartista) presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores.Archivo, ABC Color

Durante la reunión de la comisión, el senador liberal Amado Florentín reiteró su postura de que la imposibilidad de los gobernadores de realizar transferencias a las comisiones vecinales impedía que se puedan solucionar problemas que afectan a pequeñas comunidades.

Reiteró su propuesta de poner un tope al monto de las transferencias que pueden realizar las gobernaciones y que una misma entidad no pueda recibir más de dos transferencias en el año.

Florentín dijo que era consciente de que algunos gobernadores hicieron “un carnaval” de derroche con el dinero público y apuntó que él mismo denunció la situación en Guairá donde se gastaron millones en una planta de oxígeno que hasta ahora no funciona.

Sin embargo, la decisión de cortar para todos la posibilidad de hacer transferencias, causaba grandes perjuicios a la misma ciudadanía.

La senadora Desirée Masi (PDP) indicó que debían convocar al viceministro de Tributación y a autoridades del Ministerio de Hacienda para que den también su parecer sobre este tema. Propuso que hasta tanto no se haga eso, posterguen el estudio.

Finalmente, la mayoría aprobó la postergación del tratamiento hasta después de la Semana Santa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.