Ganchera muere arrollada por un camión reciclador en Cateura

Una humilde mujer de 63 años que se desempeñaba como ganchera de residuos murió esta mañana al ser arrollada por un camión reciclador de gran porte en el vertedero Cateura de la capital, informó la comisaría 8° de Asunción. El chofer del vehículo está aprehendido.

La basura llegará a Cateura, pero luego de pasar por los gancheros, será llevada a un nuevo vertedero.
Vertedero Cateura (Foto ilustrativa).Archivo, ABC Color

La víctima fatal fue identificada como María Antonia Caballero (63), quien fijaba domicilio en el barrio Virgen de Fátima de Asunción. La infortunada se desempeñaba como recicladora de residuos en el vertedero Cateura, según los datos.

La Policía arrestó como el presunto responsable del accidente fatal a Ariel Eduardo Lezcar Carreras (24), empleado de la empresa recicladora GIRSA y quien conducía el camión Scania 112 rojo modelo 1987 con matrícula BOL 422 y que tenía acoplado un remolque marca Randon modelo 3 ejes blanco y chapa NBD 700, según el informe de la comisaría jurisdiccional.

Conforme a las fuentes policiales, el accidente laboral se produjo a las 11:00 en 38 Proyectadas y Tte. Cantalupi del barrio Yukyty de Asunción, en momentos que los involucrados realizaban sus respectivas labores de reciclaje.

Según lo trascendido, el chofer del camión realizó una maniobra de retroceso sin percatarse que la ganchera estaba detrás y el rodado la pasó por encima, ocasionando su deceso.

Agentes de la comisaría 8° de Asunción fueron avisados vía telefónica y se constituyeron en el lugar, donde fueron recibidos por Néstor Duarte, quien les explicó lo sucedido. Más tarde, llegaron bomberos voluntarios de Lambaré, la asistente fiscal Angélica Fernández y el médico forense Juan Carlos Casanova, quien tras inspeccionar el cadáver determinó como probable causa de muerte “politraumatismo severo.

A consecuencia del percance, el chofer fue aprehendido y el camión incautado, quedando a cargo del fiscal interviniente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.