Prevén tormentas eléctricas con vientos de 100 km/h para el jueves

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por la aproximación de un sistema de tormentas eléctricas con vientos que podrían alcanzar los 100 km/h para mañana jueves y el viernes. Las zonas afectadas serán la Región Oriental y el sur y oeste de la Región Occidental.

Prevén tormentas eléctricas con vientos de 100 km/h para el jueves.
Prevén tormentas eléctricas con vientos de 100 km/h para el jueves.Diego Peralbo, ABC Color

El último boletín especial de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DHM), emitido a las 16:00 de hoy, alerta la aproximación de lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes que podrían estar cerca de 100 km/h en casi todo el territorio nacional.

El sistema de tormentas primeramente afectaría a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Caazapá y sur de Paraguarí desde la madrugada y hasta la tarde del jueves. En estas zonas se prevén acumulados de entre 80 y 120 milímetros.

Desde la tarde hasta la madrugada del viernes, se espera que el sistema de tormenta eléctrica afecte a los departamentos de Central y Asunción, Cordillera, centro y norte de Paraguarí, centro y norte Caazapá, Guairá, Caaguazú, centro y sur de Presidente Hayes. Los acumulados en estas zonas serían de 50 y 80 milímetros, según DHM.

Por otro lado, los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná, sur y oeste de Boquerón, San Pedro también se verán afectados por lluvias y tormentas eléctricas desde la tarde y hasta mañana del viernes.

Para todas las regiones se esperan ráfagas de viento de hasta 100 km/h y una baja probabilidad de caída de granizos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.