Durante la reunión manifestaron que en tiempos de anteriores intendentes tuvieron el mismo problema, pero los inconvenientes siempre se resolvieron entre los vecinos de la comunidad. Los pobladores creen que el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Felipe Salomón, está demostrando interés acerca de la situación en la que se encuentran.
Los pobladores esperan que se concrete el proyecto de instalación de desagüe pluvial, que tanto el barrio Mitã´i como Virgen del Rosario necesitan para enfrentar los temporales, y evitar de esa manera la acumulación de agua durante las fuertes lluvias. Las comisiones vecinales de ambos barrios se unieron para solicitar al intendente la intervención e implementación de algún proyecto que pueda ser favorable para ambas comunidades.
Lea más: San Lorenzo: barrio queda “bajo agua” tras intensas lluvias
En ese sentido, Rolando Melgarejo, del barrio Mitã´i dijo que “es histórica la ayuda que este municipio nos está brindando. Sos el único intendente que se fue a visitarnos y que nos está dando una mano. Por eso te estamos visitando para ver qué solución podemos encontrar para que no se repita más este inconveniente por el que estamos pasando”, manifestó.
El intendente de la ciudad, Felipe Salomón, a su turno explicó que están aguardando los estudios realizados por el hidrólogo que está al servicio de la comuna sanlorenzana de forma tercerizada. “Quiero que entienda que ahora no vamos a poder iniciar los trabajos, porque necesitamos que la tierra esté seca. Pero tienen nuestro compromiso, porque ya está analizando un hidrólogo sanlorenzano algunas alternativas, porque están en una zona sin salida de agua. Tenemos que ver la forma de sacar el agua hacia la Avda. De la Victoria o hacia otra dirección”, explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Manifestó el intendente que dieron una primera ayuda del alquiler de una motobomba que sirve a ambas comunidades para succionar el agua que se encuentra estancada en el lugar. “Eso pagué yo, y también de paso agradezco a los bomberos que respondieron de manera positiva a nuestro llamado. Vamos a solucionar el problema, pero vamos a ver el tema del agua y luego veremos el parque que está cerca”, manifestó Salomón.
Por otro lado, hoy los concejales de la Junta Municipal de San Lorenzo recordaron varios lugares que están en situación crítica, consecuencia de los últimos temporales. Manifestaron la necesidad de declarar de emergencia los lugares para realizar de forma directa los trabajos sin que haya necesidad de hacer llamados, ya que los lugares en situación crítica necesitan de una urgente respuesta.
