El hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Pilar, volvió a la normalidad luego de ser el nosocomio de referencia para cuadros respiratorios desde el inicio de la pandemia. El centro médico fue adecuado con 5 camas de terapia intensiva para asistir a pacientes con covid-19. También se instaló una planta generadora de oxigeno que permitió salvar la vida de muchas personas.

Luego de pasar por las peores situaciones, el nosocomio ya volvió a la normalidad y actualmente no existe ningún paciente internado con cuadros de covid- 19. Para varios de los asegurados, la atención es muy buena y se cuenta con todos los profesionales médicos.
Lea más: IPS: ciudadanía pide que seguro sea opcional
Una asegurada, Elvira Gaspar, mencionó que la atención médica es bastante buena, pero que algunos estudios, como la ecografía, se tienen que hacer en servicios privados. “La ecografía tenemos que hacer en el servicio privado, porque aquí solo se hace los días los sábados” afirmó.
Mariela Benítez, otra asegurada, indicó que luego de 6 meses de ir y venir, por fin consiguió el medicamento para su papá. “Desde hace 6 meses, vengo y vengo cada semana a preguntar y ahora me confirman que puedo pasar a retirar el lunes” manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: IPS: pese a recaudar cerca de US$ 1 millón al mes, Pedro Juan sigue sin UTI
Gustavo Riveros, un paciente que se encontraba en la ventanilla de la farmacia del IPS, indicó que consiguió todos los medicamentos que le habían recetado. Añadió además que la atención es muy buena y que encontró todos los profesionales que necesitaba.
Buscamos a la directora de la institución, doctora Noelia Espinoza, pero en la secretaría informaron que se encontraba en el Hospital Regional de Pilar, haciendo consultorio. Insistimos hablar con ella y respondió que se encontraba en sala de cirugía.
