Persiste alerta de lluvias con tormentas eléctricas y vientos muy fuertes en 14 departamentos

La Dirección de Meteorológica e Hidrología reitera la alerta de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes para 14 departamentos de la región Oriental y Occidental. El temporal seguirá mañana hasta el inicio de la próxima semana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/E7JXATWCDNG4VM4L6QEH5SPAXU.jpeg
Diego Peralbo, ABC Color

De acuerdo al último aviso, emitido hoy a las 12:20 por la Dirección de Meteorológica e Hidrología (DHM), se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos en casi todo el territorio nacional para lo que resta de la jornada.

Aclaran que los núcleos de tormentas siguen desarrollándose sobre una zona muy inestable, por lo que la intensificación de las mismas seguiría en las siguiente horas. Ante esta situación, existe una elevada probabilidad de fenómenos de tiempo severo en forma puntual.

Este fenómeno climático se intensificará sobre la región Oriental y sur de la Occidental; sin embargo, no se descarta que la alerta se extienda para otras zonas del país.

DHM anuncia que los departamentos afectados son el sur de Concepción, sureste y norte de San Pedro, oeste de Guairá, centro y este de Caaguazú, centro y este de Caazapá, norte de Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, Alto Paraná, centro y sur de Central, Ñeembucú, centro y norte de Amambay, Canindeyú, sur de Presidente Hayes.

La meteoróloga Cintia Espínola asevera que los próximos días se caracterizarán por las condiciones favorables para el desarrollo de tormentas en gran parte del país. Según los últimos análisis, las precipitaciones se presentarán con mayor frecuencia en el bajo Chaco y el centro-sur de la región Oriental y se extenderían por lo menos hasta inicios de la próxima semana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.