Ultiman detalles para el vía crucis viviente en Villa Elisa

VILLA ELISA. Unos 150 actores que representarán el vía crucis viviente en el Paseo Parque de esta ciudad intensifican las prácticas y se espera una concurrencia masiva. Este evento se desarrollará los días Jueves y Viernes Santos. Se recrearán diferentes cuadros del sufrimiento de Jesús y su ascensión al cielo. Contarán con luces y ambiente real que transportará al pasado. El evento se denomina Kurusu Rape.

Unos 150 actores se preparan para la recreación del vía crucis en Villa Elisa.
Unos 150 actores se preparan para la recreación del vía crucis en Villa Elisa.

Juan Méndez, Gloria Rodríguez y todo un equipo trabajan para ultimar los detalles de lo que será el vía crucis viviente, los días Jueves y Viernes Santos en el Paseo Parque de la ciudad de Villa Elisa.

Unos 150 actores se alistan para el evento y se usaron 1.700 velas y con música gregoriana de fondo para vivir a pleno aquel momento en que Jesús era llevado a la muerte y su posterior resurrección.

La primera jornada arranca el día jueves a las 21:30 y se recrearán diferentes cuadros hasta la última cena de Jesús y el día Viernes Santo continúa a las 20:00 con la crucifixión y resurrección de Jesús. El público podrá ingresar por grupos de unos 150 a 200 personas para poder disfrutar y vivir el momento, según indicaron los organizadores.

Adelantaron, que todo el perímetro del lugar estará cerrado y serán utilizados unas 1.700 velas para iluminar, y un ángel recibirá a los que ingresan y rápidamente ya seguirán los diferentes cuadros o estaciones del vía crucis y a la salida la gente podrá disfrutar de la rica chipa con cocido.

Lea más: Ñemby y Villa Elisa, dos destinos para vivir intensamente la religiosidad popular en Semana Santa

“El ambiente que se prepara será espectacular, la recreación de todo lo que pasó con Jesús se va a vivir como en aquel momento, los actores y los vestuarios nos transportarán al pasado y esperamos la presencia masiva de la gente para vivir este momento”, expresó una de las organizadoras, Gloria Rodríguez.

Por su lado el intendente, Ricardo Estigarribia, indicó que la idea es replicar en gran medida lo que es Tañarandy y ofrecer un espacio a la gente para que no tenga la necesidad de salir lejos del departamento Central.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.